lunes, 27 de octubre de 2014

Día 1... 5 Kilómetros

Ya he comenzado el reto... hoy el primer día de los 210 días que me esperan antes de los 42,195 Km de la maratón.

Bueno, no es que tenga mucho que contar, porqué sólo han sido hoy 5 Km los que he tenido que correr y como ya voy saliendo habitualmente a correr pues no me ha costado mucho trabajo hacerlos. He de decir que el comenzar siempre cuesta un poquillo. Que te suene el despertador a las 6 de la mañana, coger aire, levantarse a la primera (porque sino me quedo en la cama) y salir a correr con todo el sueño.

Total que después de estirar cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, abductores, adductores y espalda pues a correr. El primer kilómetro con la calma (porque siempre es el que más cuesta; uno está frío y tiene que adaptarse al terreno y a las condiciones meteorológicas). Y luego los otros cuatro kilómetros ya a un ritmo que me encuentre cómodo. Yo no voy buscando ninguna marca, sino disfrutar de lo que estoy haciendo sin obsesionarme (las obsesiones son malas y es cuando no se disfruta). Y los hobbies son para disfrutarlos.

Así que cuando he acabado los cinco kilómetros sin tener ni idea del tiempo que he hecho; cuando entreno no llevo ningún control de tiempo (algún día me pondré a contar los motivos que me llevaron a dejar de controlarme tanto el tiempo); para fortalecer las piernas un poquillo he subido un tramo de escaleras corriendo, y evidentemente luego lo he tenido que bajar.

Así que por hoy el entrenamiento se ha acabado.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario