viernes, 3 de abril de 2015

Corriendo por España

El no estar entrenándome para una maratón hace que me ponga a correr cuando me apetezca. Aunque lo de esta mañana ya lo tenía en mente pues prácticamente desde el verano pasado, cuando estando de vacaciones por el pueblo de mi madre (Linares) hice una ruta con mi perrilla por la vía verde de Linares. Para quien no lo sepa una vía verde es un camino adaptado para ciclistas, caminantes y runners por donde antiguamente pasaba el ferrocarril.

Así que el verano pasado despues de dar un pequeño paseo por la vía verde me dije "yo tengo que venir por aquí corriendo". Con lo que estos días de semana santa, para desconectar un poco de todo me he ido para Linares; y ¿qué iba a hacer en Linares? Pues ni más ni menos que irme a correr por la vía verde. Total, que en Barcelona decidí poner en la maleta todo mi atuendo de correr.

También he de decir que tenía muchas ganas de ir por este precioso paisaje rodeado de olivos respirando aire puro. Mi idea era hacer unos 15 o 20 kilómetros. Hay que ver después de todo lo que he entrenado digo correr de 15 a 20 Km. como quien dice "voy a bajar a comprar pan a la panadería.

Volviendo otra vez al tema del running, para hacer la distancia que más o menos tenía en mente tenía que ir desde la Estación Linares-Baeza hasta el pequeño pueblo de Guadalimar y volver. Me hubiese gustado haber ido un poco más lejos, pero ya he salido tarde a correr, con lo que al final he hecho 17 kilómetros. Pero eso sí, he de decir que la experiencia me ha encantado. Bueno, es que correr por la naturaleza es totalmente distintoa correr por la ciudad, tal y como hice la semana pasada corriendo por Madrid. Aumque he de poner una pequeña pega a la sesión de running de hoy. Como ya he dicho antes antiguamente la vía verde era el trazado del ferrocarril; y como todo buen ferrocarril hay varios túneles. Pues claro, yo he tenido que pasar por dos túneles, más o menos de unos 350 metros cada uno y sin iluminar; suerte que eran rectos y se veía la salida del túnel. Pues no sé si sería por la falta de iluminación o qué, que pasaba como en las pesadillas, que me daba la sensación que el túnel no se acababa, y a cada zancada que daba parecía que la salida del túnel se alejaba. No sé, ha sido una sensación un poco rara, pero bueno nada del otro mundo.


Como veía que estaba muy a gusto corriendo, a la ida he ido con la tranquilidad; también he de decir que notaba que me costaba tirar. Aunque a la vuelta he descubierto porqué me costaba un poquillo tirar. Resulta que había tramos en los que ligeramente picaba la subida. Porque a la vuelta en esos trozos me he notado muy suelto. Así que aprovechando que me notaba suelto y que sólo eran 8,5 kilómetros de vuelta he decidido apretar el ritmo para probar sensaciones; ya que de aquí a dos semanas es la cursa nocturna de Hospitalet y me he puesto un poco a prueba.

Así que esta ha sido mi sesión de running de hoy. La semana pasada corriendo por Madrid, hoy por Andalucía; de ahí a poner el título de la entrada que he puesto, porque me estoy empezando a acostumbrar a lugar que vaya, lugar donde intentaré salir a correr un poco.

No creo que tarde mucho en escribir otra entrada en el blog, ya que como en dos semanas tengo la cursa nocturna de Hospitalet, pues supongo que algo iré escribiendo, como comentar como me va el entrenamiento, que objetivos tengo, como voy a plantear la cursa,describir un poco el recorrido y demás. Aunque como siempre digo, todo eso ya lo explicaré en su debido momento.

Saludos y a dejarse llevar lor las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario