Hacía días que no escribía, una vez acabada la maratón pocas cosas voy a escribir. A menos de un mes ya estoy apuntado para otra cursa. Esta vez, y para no perder la costumbre es la cursa nocturna de Hospitalet que se correrá el próximo 18 de abril. Pero bueno, hoy no me he pursto a escribir por mis próximas cursas, sino porque después de 11 días sin correr, sin madrugar, ni nada de eso, he vuelto a salir a correr y esta vez ha sido por las calles de Madrid. Aprovechando que por motivos de trabajo he tenido que ir a la capital de España, pues que mejor que tambien salira correr, y si además es en compañía de tres personas más pues mejor aún.
He de decir que estos 11 días que he estado sin salir a correr los he aprovechado para descansar. A la semana de después de la maratón me planteé salir a correr, pero se estaba tan a gusto en la cama, además llovía y hacía frío, pues ya tenía la "excusa" perfecta para no salir a correr. También estos días los he aprovechado para hacer unos pocos de excesos alimentarios. Después de tanta dieta apetecía comer un poco de porquerías.
Bueno, volviendo un poco al tema de volver a ponerme a correr. Cuando vine para Madrid ya iba con la mentalidad de salir a correr. Muy cerca de donde me alojo está el río Manzanares y hay una zona de paseo idonea para ir a practicar el running. Así que ya teníala zona bastante estudiada; pero esta tarde de ha dado la vuelta a la tortilla de repente. A eso de las seis de la tarde estaba hablando con un par de compañeros de la maratón; y entonces ha sido cuando me han propuesto que saliésemos los tres a correr; con lo que por mi perfecto, me evitaba ir investigando la zona y me dejaba llevar. Aunque ya les he advertido a Théo y a Dani que yo soy el Carlos Sastre del running, marco mi ritmo y va a ser todo el rato.
Exactamente no se por donde me han llevado. Yo creía en un principio que íbamos a darle vueltas al canal de remo. Pero no ha sido así. Me han llevado primero hacia la zona universitaria, de ahí al parque de la Dehesa, y del parque otra vez al punto de partida. En total unos 8 kilómetros y pico, más 2 Km. que he tenido que hacer hasta el punto de encuentro, y otros 2 Km. de bajada hasta el hotel en el que estoy han sido un total de 12 kilómetros y pico.
Cuando hemos empezado a correr yo temía que esta gente marcase un ritmo fuerte. Porque tambien ha venido un amigo de Dani que este sí que es un auténtico runner, porque ya se le ha visto enseguida que se ha puesto a marcar el ritmo y no precisamente un ritmo suave.
Si he de decir algo es que Madtid no se caracteriza por ser una ciudad llana, sino que tiene mucho desnivel, y prácticamente todo el entrenamiento ha sido con subidas y bajadas; y eso y tanto que se nota y cuando más lo he notado ha sido en el Parque de la dehesa, que ya para comenzar tiene una subida de 1 kilómetro; y aquí se ha visto el verdadero nivel de mi compañero Théo. Mientras Dani y yo íbamos a nuestro ritmo subiendo Théo iba haciendo pausas para hacer abdominales, flexiones... y luego nos enganchaba con una facilidad tremenda. Que se puede esperar de alguien que hace los diez Km. En 38 minutos; vamos una pasada.
Y ese ha sido mi entrnamiento después de estos días de paroncillo. Ahora solo me queda mantener el fondo. Así que poco ire escribiendo; eso sí cuando haya alguna cursa ahí estaré para no perder todo el ritmo de escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario