viernes, 6 de marzo de 2015

Día 131... 5 Kilómetros

Centésimo trigésimo primer día de entrenamiento. Parece ser que el pequeño bache o bajoncillo ya se me ha pasado. Esta mañana me he despertado con ganas de correr y animado dispuesto a correr lo que me echen; que no me metan en un Ironman que no aguanto ni 100 metros nadando (yo soy de tierra firme, el agua para los patos). Vamos que ir pensando los puntos positivos me ha ido subiendo la moral y eso me gusta.

Es curioso, pero me estoy dando cuenta que escribir parece ser una buena terapia, porque cuando he estado un poco peor después de soltarlo todo escribiendo me he encontrado mucho mejor. Me da igual si no lo lee nadie, pero que veo que es como una vía de escape para soltarlo todo. Así como correr ayuda a desestresarse y demás, pues escribir me ayuda mucho a encontrarme mucho mejor. Eso quiere decir que cuando no corra tendré que escribir, y cuando no escriba tendré que correr para así sentirme mucho mejor.

Decía lo de que me había despertado bien y animado por esta mañana; que por raro que parezca poco antes de que sonase la alarma ya estaba medio despierto y con muchas ganas de correr. Y eso que anoche tuve un pequeño amago de insomnio, parecía que había cogido el sueño, cuando luego me desperté al poco rato. Pero esta vez en lugar de ponerme nervioso me he intentado tranquilizar y decirle a mi subconsciente que me dejase tranquilo, con lo que parece que ha surgido efecto. Me he vuelto a dormir y listo. Claro el estar medio despierto antes que me sonase la alarma me ha ayudado a agilizar los movimientos, y hubiese ido mucho mejor si no hubiese tenido un pequeño apretón. Y como ya se como me las gasta mi cuerpo he decidido visitar el baño y luego a por todas.

Hoy hasta he de decir que el entrenamiento me ha sabido a poco, si ya los 20 kilómetros los hago como si nada, pues 5 Km. como ir de casa al trabajo o como algo tan normal como comer todos los días. Lo que más me ha sorprendido es que hace ya un par de días que veo a un hombre al que veía al principio todos los días dando vueltas también a un paso rápido. Pues cuando me he echado a correr ya estaba haciendo su caminata. Y cuando me he ido a trabajar, después de la ducha y desayunar, aún seguía el hombre yendo a su paso rápido, para quitarse el sombrero.

Mañana me toca ya la última tirada larga, medio larga, que son 19 o 20 kilómetros; y como hace mucho tiempo que no me voy a la carretera de les aigües, mañana tengo que volver a ver si cambiando un poco de escenario voy más animado. Porque creo que mucha parte de culpa de que me haya desmotivado ha sido el ir siempre por el mismo sitio a correr. Así que mañana a la carretera de les aigües. También me irá bien que haya algunos desniveles para prepararme bien las piernas. Pero bueno mañana ya explicaré mi vuelta a ese escenario.

Día: 131
Distancia recorrida: 5 Km.
Distancia acumulada: 867,197 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario