jueves, 12 de marzo de 2015

Día 137... Descanso

Centésimo trigésimo séptimo día de entrenamiento. Tres días, tic tac tic tac. Esto ya es la cuenta atrás y por el cuerpo me están viniendo muchos sentimientos. Vengo a trabajar, veo la línea azul de carretera de Sants, avenida Madrid, calle Numancia, calle Berlín y calle Compte d'Urgell y ya se me pone una cosa por el cuerpo, y eso es la zona inicial de la maratón. Claro, tengo tantas ganas que llegue el momento que cada vez se me hace más eterno el momento. Pero bueno, lo que no voy a estar es nervioso, no merece la pena. Voy a ir a disfrutar.

Sé de sobras que lo voy a conseguir. 140 días de entrenamiento (cuatro meses y medio) tienen la culpa de hacer algo que hace unos años ni me veía capaz a hacerlo, o bien porque no estaba preparado mentalmente o bien porque decía que 42 kilómetros son una burrada de kilómetros. Pero ahora ya toca, tengo una edad redonda, 35, y quiero quitarme la espinita de no haberla podido correr el año pasado por mi operación. También tiene parte de culpa que me haya apuntado a la maratón hace nueve o diez meses mi sobrino. Él practica atletismo y el año pasado en un vídeo que se le hizo a mi madre por su 70 aniversario (creo que de esta fiesta ya hablé hace unos días) decía que al menos una vez en su vida quería correr la maratón. Y eso fue lo que me hizo apuntarme; y también apuntándome con tiempo tendría una motivación para entrenar y prepararme bien.

También otro motivo que me motiva mucho para acabar la maratón es el apoyo que estoy recibiendo de mucha gente. La familia, que en los chats grupales del whatsapp no paran de animarme, sobretodo mi primo Juan Carlos, aquel que me acompañó a correr el primer sábado de entrenamiento, que me está dando mensajes muy claros, que me están poniendo las pilas. Luego mi prima Eva también me dio ayer muchos ánimos, hace cuatro años mi primo (su marido) corrió también la maratón (que el día antes a la media maratón también me estuvo aconsejando) y me contó un poco su experiencia cuando fue a esperarlo a la línea de meta; vamos emociones y sentimientos de ir viendo a la gente anónima llegar a la meta y las distintas reacciones. También ayer hasta mi hermano me llamó para animarme. Vamos que se agradece todo esto muchísimo. Aunque lo que menos me esperaba, fue hace unos días cuando mi madre me dijo que también iría a esperarme a la meta, cuando no ha parado de decirme que estoy loco por correr esa burrada de kilómetros. Y también apurando hasta puede que un amigo también se acerque.

Aún no se como se me planteará la carrera ni nada; claro hasta que no la corra no podré valorar, y ahora mismo son muchas cosas las que se me pasan por la cabeza. Es la primera vez que voy a correr tanta distancia. He corrido otras distancias en cursas, 10 Km., medias maratones... y ya he sabido como planteármelas. Pero esto es un mundo nuevo. Así que me esperaré a acabarla para poder hacer mis propias valoraciones; y las dos entradas que me quedan en el blog antes de la maratón las utilizaré para contar otras cosillas como el atuendo que llevaré. Antes quiero ver una película esta noche para poder hacer referencia a lo que llevaré el domingo. La película es "Los Tenenbaums. Una familia de genios".

Día: 137
Distancia recorrida: 0 Km.
Distancia acumulada: 901,197 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario