miércoles, 4 de marzo de 2015

Día 129... 10 Kilómetros

Centésimo vigésimo noveno día de entrenamiento. Los nervios por la maratón comienzan a estar a flor de piel. El lunes por la noche tuve una de esas noches "guapas" en las que el insomnio hizo estragos; me dieron tranquilamente las tres o cosa así; luego cuando parecía que cogía el sueño me volvía a despertar. Así que evidentemente cuando sonó la alarma no había quien me levantase de la cama, con lo que decidí, mejor dicho pensé, que correría por la tarde cuando volviese de trabajar. ¿Pero que me pasó cuando volví de trabajar? Pues que iba bastante cansado, y sinceramente, no tenía nada de ganas de cambiarme y ponerme a correr. Y eso que solo hubiesen sido 7 kilómetros. Pero es lo que yo llevo diciendo ya desde hace unos días atrás; estas últimas semanas se me están haciendo bastante duras. Más psicológicamente que físicamente. Suerte que tengo la gente que me rodea que me va dando muchos ánimos.

Así que esta mañana me he despertado... bueno me he despertado y tenía poquísimas ganas de ponerme a correr; pero no podía dejar pasar más tiempo, y después de mucho sueño y mucho remoloneo me he puesto a correr más de una hora después de sonarme la alarma. Y quitando los dos primeros kilómetros que me ha costado coger el tono, el resto de entrenamiento ha ido sobre ruedas, y me he notado bastante suelto. Normal de estar tres días sin correr. Aunque estar unos cuantos días sin correr puede ser un arma de doble filo, debido a que romper la rutina hace que luego cueste más volver a coger el ritmo.

Ahora espero que este pequeño bajón que estoy acabando de pasar no me pase factura el día de la maratón. Yo creo que no, porque un fondo físico lo tengo más que hecho. El no haber podido correr el otro día 42 Km. no quiere decir nada. Es más luego el ambiente que se vivirá, rodeado de gente, motivado, la gente animando, mi hermana y mi sobrino de ruta para irme a animar en distintos puntos del recorrido. Uff, lo pienso y ya me estoy casi emocionando de pensarlo; porque son tantas cosas que se me pasan por la cabeza.

Pero luego está el otro lado de la mentalidad, que tengo unas ganas que pase ya todo, porque ha sido mucho esfuerzo, muchos madrugones, muchos días sin ganas de correr, dolor de espalda, sufrimiento, alguna que otra ampolla en los pies. Por eso creo que esta será mi primera y única maratón debido al duro entrenamiento. Aunque luego atravesaré la línea de meta y querré volverla a correr.

Mañana toca descanso, espero estar animado y poder escribir alguna cosilla; pero eso será mañana.

Día: 129
Distancia recorrida: 10 Km.
Distancia acumulada: 862,197 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario