jueves, 5 de marzo de 2015

Día 130... Descanso

Centésimo trigésimo día de entrenamiento. Ahora sí que puedo decir que comienza la cuenta atrás; solamente me quedan diez días para la maratón. Hace cuatro meses veía que quedaba un mundo, y ahora sin embargo ya queda nada y menos. Y se nota que ya está la maratón a la vuelta de la esquina, porque me pongo a pensar y es una sensación extraña lo que corre por mi cuerpo; ganas, nervios, miedo. Pero más que nada nervios. Nunca había estado tan nervioso por una simple cursa, además sabiendo de sobras que lo voy a hacer porque llevo un buen entrenamiento a mis espaldas debería estar tranquilo.

Pero son muchas cosas lo que corre por mi mente estos días de si seré capaz, estar bien de salud, que no haya ningún contratiempo. Lo siento soy así y no lo puedo evitar. Si para preparar una fiesta sorpresa de cumpleaños ya me pongo de los nervios (esto lo puede corroborar toda mi familia cuando el año pasado para la fiesta sorpresa del 70 aniversario de mi madre estaba que no había quien me aguantase). Claro, la experiencia ya me dice que no vale la pena ponerse nervioso, y lo que tengo que hacer es disfrutar de este gran momento, de esta constancia que he ido llevando día tras día desde el 27 de octubre. Así que con todo esto he de pasármelo bien, que consigo el objetivo genial, que no lo consigo pues no pasa nada; al menos que no se diga que no lo he intentado. Pero no lo intentaré, sino que lo haré.

Evidentemente son muchas emociones lo que se me pasa por la cabeza, si ya cuando atravesé la salida en la media maratón me entró un no sé qué por el cuerpo, pues ni me quiero imaginar el domingo que viene cuando pase por el arco de salida en compañía de mi cuñado, aunque él sólo me acompañará los 10 primeros kilómetros (más o menos hasta París con Josep Tarradellas), aunque lo más seguro que tire un poco más, que será hasta donde esté mi hermana animando en el primer punto (Berlín con Numancia). Luego, a partir de ahí a pasármelo bien y a ir si hace falta al trote cochinero, con tal de acabar lo que sea.

Otras cosas que se me pasan por la cabeza es que camiseta voy a llevar, estoy dudando si llevar la camiseta de la maratón, la del Hospi blanca, la del Hospi negra o bien, por el contrario utilizo alguna de esas camisetas que tengo de hace tiempo y le pongo algún mensaje; vamos que aún no sé lo que voy a hacer en cuanto al tema de la camiseta. Y otro tema es cuando vaya a cruzar la meta tampoco sé lo que haré. Bueno aunque eso más bien depende del sentimiento que corra por mi cuerpo en ese momento. Que conociéndome seguro que cuando vaya a cruzar la meta alguna lágrima se me escapará de la emoción.

Con lo que fuera nervios y a disfrutar, que tengo unas ganas locas de poder cruzar la línea de meta y poder decir "lo he hecho". Pero para eso aún me faltan diez días. De momento mañana me tocará correr 5 kilómetros para prepararme antes de la última tirada más o menos larga antes de la maratón.

Día: 130
Distancia recorrida: 0 Km.
Distancia acumulada: 862,197 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario