Primer día de entrenamiento. Después de ocho meses y medio de comenzar mi primer plan de entrenamiento de la maratón, ahora empiezo mi segundo plan de entrenamiento. Bueno realmente lo comencé anoche... pero entre que hacía el entrenamiento, mis estiramientos, me duchaba y cenaba pocas ganas había de ponerse a escribir a las 11 de la noche.
Esta vez (aunque a mi no me guste demasiado), he comenzado a hacer el entrenamiento cuando ya comienza a anochecer. Simplemente por dos motivos básicos. El primero, que en los meses de Julio y Agosto entro a las 8 de la mañana a trabajar, y realmente no tengo ganas de madrugar aún más de lo que madrugo... en Septiembre ya volveré a la rutina de ponerme a correr a eso de las 6:00 o 6:30. El segundo motivo, quizás el más fundamental, es por la calor que hace en Barcelona, junto con la humedad; y a las 9 o 9:30 de la noche comienza a hacer una brisilla muy buena y se agradece para correr. Eso sí, el acabar chorreando de sudor no me lo quita nadie. En su día me quejaba de los días fríos... pero no sé que es peor si el calor o el frío. Porqué con el frío me ponía la camiseta térmica, la otra camiseta, la sudadera y la braga; y a los dos kilómetros ya había entrado en calor. Luego llegaba a casa me duchaba y listo. Pero ahora en verano, con el calor a los 5 metros ya he entrado en calor... bueno mejor dicho en el precalientamiento ya he entrado en calor, porque enseguida ya estoy sudando. Supongo que será del desentreno de estos dos últimos meses y medio que he estado rascándome la barriga, pero con el calor la fatiga es mayor. Así que estoy por decir que prefiero el frío para correr. También he de decir que lo malo del verano es a la hora de ducharse; porque claro, el entrenamiento lo acabo sudando, llego a casa y sigo sudando; y lo suyo sería esperar a que el cuerpo deje de sudar para ir a la ducha... porque sino parece ni que me haya duchado.
En cuanto al entrenamiento, como he dicho antes, supongo que será mas la falta de forma que por el calor, porque ayer me noté bastante fatigado. De piernas iba bien, pero de capacidad física me costaba; pero bueno, supongo que esto con el paso de los días se me pasará. Como también anoche me paso lo mismo que cuando comencé a entrenar la otra vez, que se me pasaron por la cabeza pensamientos de si ahora me canso corriendo sólo 5 kilómetros ¿cómo me las apañaré para correr 42Km? Pues la respuesta es muy facil: entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento. Esto no me coge ya de nuevo y sé que los primeros días costará un poco coger la forma; por eso la primera mitad de entrenamiento es suave y el cuerpo se irá adaptando... además no quiero cambiar por nada del mundo el poder entrar al estadio de Anoeta o correr por al lado de la playa de la Concha. Aprovecho para decir que todo quien quiera puede apuntarse, que además de la maratón también están las disciplinas de media maratón y 10 kilómetros.
Anoche, para no perder la rutina salí a correr por el parque que tengo al lado de mi casa, por mi circuito que tengo hecho de un kilómetro. Mientras esté por aquí comenzaré a correr por el parque de al lado de casa, la carretera de les Aigües, a la que tenga que empezar a hacer distancias grandes me iré al delta del Llobregat. Pero cuando esté de vacaciones ya tengo un par de sitios localizados. Primeramente, cuando esté en Merida, me he diseñado un recorrido que va por el acuedutco, por la ribera del río Guadiana y por el puente romano. Y cuando esté por Linares tiraré hacia la vía verde, que está al lado de casa; que esta pasada semana santa ya estuve corriendo por allí.
Dejaré de escribir ya, porque me quedan 139 días de escribir y no quiero quedarme sin ideas. Esta noche me toca correr 7 kilómetros para así ir cogiendo la forma; así que mañana ya explicaré cómo ha ido.
Día: 1
Distancia recorrida: 5 Km.
Distancia acumulada: 5 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario