martes, 7 de julio de 2015

Próximo objetivo... Donosti

Después de estar como unos dos meses y medio sin escribir ninguna entrada y también sin salir a correr ni un solo día, ya va siendo hora de volver a la carga. Ya que en su momento no lo dije vía blog, pero si lo fui comunicando por ahí a los más allegados. Mi próximo objetivo es la maratón de San Sebastián (o Donosti... según los gustos). Es una ciudad que me encanta, tanto por las cosas por ver, como por la gastronomia. ¿Y por qué ir a correr una maratón a Donosti? Pues más que nada porque se me metió entre ceja y ceja después de participar en un sorteo.

El día que fui a buscar el dorsal para la maratón de Barcelona (13 de Marzo... uff lo que ha llovido ya desde entonces; tengo la sensación que hace una eternidad que corrí la maratón) había un montón de stands publicitarios de bebidas energéticas, zapatillas deportivas y sorteos a cursas por distintos puntos de España, como Valencia, Ibiza o San Sebastián. Claro, yo al estar siempre enamorado de la capital guipuzcoana estaba como loco esperando que me tocase una inscripción gratuita para dicha cursa (aunque fuesen los 10 Km.). Al ser algo poco probable, evidentemente no me tocó; pero como he dicho alguna vez, cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo. Así que me metí en la página correspondiente y me apunté. Al principio estaba dudando en si hacer la media maratón o la maratón... pero me dije "que leches, ya que voy a Euskadi a correr, lo hacemos bien y vamos a lo grande" (todo esto con voz exagerada de vasco). Con lo que al final acabé apuntado a la maratón de San Sebastián. 42 kilómetros por las calles donostiarras, desnivel máximo de 12 metros solamente (vamos prácticamente llana) y lo mejor de todo dos pasos por el estadio de Anoeta.


Cuando se acerque la fecha ya dedicaré una entrada para analizar el recorrido, como he ido haciendo en otras ocasiones.

La maratón de San Sebastián es el próximo 29 de noviembre; y eso quiere decir que si me pongo a contar las 20 semanas de entrenamiento comienzo el entrenamiento el próximo lunes 13 de Julio. Vamos, que si con la de Barcelona me tuve que chupar todo el invierno entrenando, para esta me voy a tener que tragar medio mes de Julio y todo el mes de Agosto, que es cuando más calor hace. Pero bueno, eso es fácil solución, o bien correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde/noche, cuando ya ha bajado el sol y en teoría empieza a refrescar.

Al igual que para la maratón de Barcelona estuve escribiendo una entrada todos los días para esta volveré a ser un cansino y otra vez a dar el coñazo día tras día. Aunque espero que esta vez, como ya voy curtido, no tenga noches guapas de insomnio, me respeten las lesiones y sobretodo los catarros.


Para el plan de entrenamiento me he basado exactamente en el mismo que hice hace ya unos cuantos meses. Lunes siendo los días que tenga que hacer series y cambios de ritmo; martes y miércoles días de transición haciendo fondo; jueves descanso; viernes calentar las piernas con distancias cortas para dar paso al sábado, el día pepino, en el que tengo que ir curtiéndome bien; y los domingos a descansar, excepto el día de la maratón.

Claro, al llevar dos meses y medio sin salir a correr ni una sola vez, pues he tenido que ir comenzándome a preparar estos días. El pasado sábado fui a la playa, y estando allí aproveché para correr un poquillo por la orilla para ver las sensaciones después de tanto tiempo sin correr. Tampoco corrí mucho (puede que hiciese 3 kilómetros solamente), pero las sensaciones fueron buenas; quizás un poco pesado, pero al menos corrí un poco que era lo que importaba. En cambio ayer por la tarde/noche ya decidí a salir a correr un poco más en serio, con mis mallas, mi camiseta, gafas de sol y cinta para el sudor de la frente. Sinceramente, hacer 5 Km. me costó  mucho. No sé si sería por el calor, por mi bajo estado de forma o que, pero suerte que sólo decidí correr 5 kilómetros. Así que esta semana ya me lo puedo tomar un poco más en serio si no lo quiero pasar mal al inicio del entrenamiento.

Mi idea esta semana es salir dos o tres veces más, y el lunes ya manos a la obra. Con lo que el lunes volveré a estar dando el coñazo durante 140 días con mis entraditas en el blog jeje.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario