miércoles, 29 de julio de 2015

Día 17... 8 Kilómetros.

Decimoséptimo día de entrenamiento. Con unas doce horas de diferencia he hecho dos entrenamientos... eso sí, ahora las piernas las tengo que ni me las siento casi. Suerte que mañana toca descanso y puedo relajarme un poco. Hoy he tenido una sensación de bochorno tremenda a las 6:15 de la mañana, y eso que está nublado el día; pero he acabado empapado en sudor después de correr los 8 kilómetros correspondientes.

Yo creía que esta mañana estaría más rebentado después de hacer los 7 kilómetros con cambios de ritmo. Pero no ha sido así, de piernas me he encontrado bastante bien, pero en cambio me he notado fatigado a partir del sexto kilómetro. Pero bueno, por suerte estoy satisfecho de  ir respondiendo a los entrenamientos, y más hoy cuando con tan poca diferencia he hecho dos entrenamientos más o menos medianos. Porqué 5 kilómetros es un entrenamiento pequeño, que en un momento se hace y listo. Si pasamos ya a los 7 u 8 Km. ya comienza la cosa a ponerse algo seria, porque no se puede ir tan rápido como con los 5, pero tampoco es plan de hacerlo al trote cochinero. Y a partir de los 10 ya hay que planteárselo de otra manera, con más calma y sabiéndose dosificar bien.

El sábado creo que dije que intentaría venir más de un día a trabajar corriendo, evidentemente (y como era de esperar) no ha sido así. Pero el viernes sí que lo haré para no perder la rutina de los últimos viernes. Así también cambio un poco las vistas. No sé si será casualidad o no, pero justamente los días que salgo del recorrido de siempre me cuesta menos hacer el correspondiente entrenamiento. Supongo que será el ver otras cosas, o también que suele ser el recorrido más plano; ya que cuando voy al parque a correr, y como ya he dicho muchas veces, tengo un tramo de subida algo potente de unos 150-200 metros; que si eso se multiplica por las vueltas que doy, y por los primeros 200 metros de tramo que va picando un poco la subida, pues es normal que me fatigue.

Otra cosa que quería comentar sobre el entrenamiento de hoy (que he hecho el recocrrido largo). No entiendo a la gente que se está una hora antes que abra el gimnasio haciendo cola para entrar. Vamos que a las 6 de la mañana ya están ahí en la puerta, y todo para que no le quiten su cinta de correr. Con el parque tan majo que hay al lado del gimnasio para poder correr y no en la monotonía de una cinta de correr. Evidentemente la gran mayoría que se está tanto rato antes de de abriesen el gimnasio son jubilados. No tienen nada más que hacer durante el día, ¿qué necesidad tienen de ir tan temprano al gimnasio a saturarlo y no dejar que un pobre currante no pueda usar al 100% las instalaciones? Nunca lo entenderé.

Como he dicho antes, mañana me toca un merecido descanso... así que mañana tampoco habrá entrada.

Día: 17
Distancia recorrida: 8 Km.
Distancia acumulada: 83 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario