martes, 28 de julio de 2015

Día 16... 7 Kilómetros Fartlek

Decimosexto día de entrenamiento. Ayer tendría que haber salido a correr, pero como diría Fernando Tejero interpretando a Fermín Trujillo en "La que se avecina", hubo un giro dramático de los acontecimientos. El domingo estuve de boda, precisamente de los que me regalaron el cortavientos, y como es de esperar en las bodas se bebe... vamos que bebí, nada..., sólo unas cuantas copas más de la cuenta y además trasnochando. Pues evidentemente, el lunes durante todo el día no di pie con bola y no estaba yo como para ponerme a correr. Así que esta semana hay una pequeña variación del calendario. Lo que tenía que haber hecho ayer, lo he hecho hoy. Mañana haré los 8 kilómetros que me tocaban hoy, y como el miércoles me tocaban 5 kilómetros, no los hago.

La entrada de hoy va a ser corta, porque siendo la hora que es ya hay ganas de irse a la cama. Con lo que me ceñiré a explicar como han ido hoy los temidos cambios de ritmo; y mañana será otro día.

Pues eso, hoy tocaban los cambios de ritmo. Hacer unos 700 u 800 metros corriendo tranquilo y esos 200 o 300 metros para completar el kilómetro, hacerlos fuertes. Eso multiplicado por siete veces. Suerte que el tiempo hoy sí que ha acompañado, ya que estaba nublado, pero seguía haciendo algo de bochorno... porque sino no habría podido salir a correr antes de las seis de la tarde.

Los cambios de ritmo han sido durillos, sobretodo los dos últimos que después de ir fuerte, volver al ritmo y además en subida... pues cuesta, y más cuando siempre he dicho que yo soy una persona de mantener siempre el mismo ritmo, o en su defecto ir aumentándolo paulatinamente. Pero bueno los cambios de ritmo va bien hacerlos para coger forma, y para que sea la antesala de las series. Como decía, ha costado un poco. Los primeros cambios de ritmo iban bien, pero a medida que el cansancio va haciendo mella, cuesta y más aún si lo que te encuentras para volver al ritmo inicial son 400 metros de subida. Pero bueno, lo he conseguido hacer, casi sacando el hígado al final, pero lo he conseguido. Con lo que esto ayuda a que consiga ir cogiendo la forma más rápidamente.

Mañana me tocan 8 kilómetros... a ver si puedo y lo consigo hacer de buena mañana (aunque lo dudo)... pero bueno algo conseguiré hacer. Y ya lo explicaré.

Día: 16
Distancia recorrida: 7 Km.
Distancia acumulada: 75 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario