viernes, 31 de julio de 2015

Día 19... 5 Kilómetros.

Decimonoveno día de entrenamiento. Parece que cada vez me voy encontrando más a gusto a la hora de salir a correr. Las piernas me responden bien, aguanto bien el ritmo y lo más importante, disfruto. Habrá gente que disfruta viendo películas, jugando a la play o mil cosas... pues yo disfruto corriendo. Es mi momento, centrarme en mi mismo sin que nadie me moleste, yendo a mi aire, pensando en mis cosas y aprovechando ese momento de soledad. Porque realmente el running, footing o como quieras llamarlo (todo depende de las nuevas tendencias) es un deporte solitario, y para esa gente que le gusta evadirse de todo durante un rato, pues es su momento para desconectar. Se puede ir con música o sin música, puedes ir cantando tus canciones preferidas o pensando en lo que vas a hacer mañana para comer; mil cosas, pero es el momento de uno mismo. Hay gente que le gusta correr en grupo y puede decir que es un deporte colectivo, pero no es así; porque cuando alguien corre acompañado una de las personas siempre va a remolque. Es como en las cursas las liebres, pueden ayudar a saber llevar el ritmo, pero realmente cada uno debe marcar su ritmo. Además con estas liebres como no lleves su ritmo es muy incómodo. Si vas mas lento cuando te adelantan, al ir un grupo enorme, van a saco y te echan hacia los lados descaradamente; y si ocurre lo contrario, como me pasó a mi el día de la maratón de Barcelona que me tocó adelantar a las liebres de 4 horas y media, cuesta muchísimo adelantarlas, por eso mismo, porque hay muchísima gente. Por eso lo mejor es que la gente aprenda a marcarse un ritmo constante que es lo mejor.

Bueno, ahora me centraré en el entrenamiento, que me lío a contar otras cosas y no me centro en lo mío. Aunque como he dicho muchas veces en este blog, uno escribe lo que le apetece; y por eso muchas veces lo que menos importa es el resumen del entrenamiento y cuenta más las batallitas que voy explicando, mis puntos de vista y demás cosas del mundo del running.

Pues eso, hoy tocaba correr 5 kilómetros, y como viene siendo habitual los viernes aprovecho y vengo corriendo al trabajo, y así mato dos pájaros de un tiro. Me desplazo y además hago mi entrenamiento; y también ahorro en la gasolina de la moto... aunque eso sí, luego para volver a casa como que da un poco de palo tener que coger el metro; pero bueno, todo no puede ser. Como decía hoy tocaba distancia corta, y así como otras veces el arrancar a correr siempre me ha costado, hoy en cambio a la que he empezado a correr me he comenzado a encontrar muy cómodo y con ganas de darlo todo; aunque tampoco me he querido emocionar porque mañana toca ya medio fondo. Así que a disfrutar del entrenamiento. Si tengo que ponerle alguna pega a este tipo de entrenamiento son los semáforos, que muchas veces cortan el ritmo, hacen perder tiempo y cargan las piernas. Por eso un consejo para la gente que se encuentra semáforos en rojo mientras corre, estar pegando botecitos para seguir en movimiento las piernas y así tampoco bajan demasiado las pulsaciones; hay que mantener un buen ritmo cardíaco.

Mañana ya se empieza a poner la cosa medio seria para ir preparando el cuerpo; me toca hacer 13 kilómetros, así que ya he de empezar a correr con la calma y concentrarme en lo mío. Esta vez no habrá ni parque, ni correr hasta plaza España, ni carretera de les Aigües; esta vez como estaré fuera el fin de semana ya he visto un recorrido para hacer cerca de Cervera, así que correré por campo y llanuras; quizás haya algún momento de subida, pero también va bien tener subidas y escaleras para ir fortaleciendo las piernas. Así que mañana ya explicaré brevemente (porque con el móvil cuesta más escribir el blog) dicho entrenamiento.

Día: 19
Distancia recorrida: 5 Km.
Distancia acumulada: 88 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario