Quinto día de entrenamiento y yo creía que saliendo por la mañana a correr y habiendo tenido un día de descanso la cosa iba a cambiar. Pues no, la situación sigue siendo la misma; a las 7 de la mañana un calor asfixiante... bueno más que calor, yo diría bochorno, porque cuando he salido de casa esta mañana la temperatura era agradable, pero a la que me he puesto a correr un poco ya me he puesto a sudar como un loco; vamos que la cinta del pelo la he dejado bien empapada.
Como ayer dije hoy iba a aprovechar el entrenamiento para hacerlo de casa al trabajo; y pese a dormir solamente cinco horas (el insomnio aún no está haciendo efecto, anoche simplemente me fui tarde a la cama) ahí he estado dándolo todo esta mañana. No sé si es que no he descansado lo suficiente las piernas, pero hoy hasta que no he llegado a plaza España no he empezado a encontrarme mínimamente cómodo. Vamos que hasta que coja forma creo que van a pasar unos cuantos días, y mañana me toca correr 10 Km. así que no me pase nada. Además para que no se me haga tan monótono el entrenamiento voy a hacer un recorrido de 10 kilómetros; así que no me quedará otro remedio que tenerlo que hacer sí o sí.
El recorrido para ir de mi casa al trabajo es muy sencillo, 5 kilómetros y un poco más, bastante recto y con poco desnivel yendo por carretera de Sta. Eulalia/carretera de la Bordeta hasta plaza España, allí coger la Gran Via, que es el mejor tramo, ya que hace una ligera bajada y además es una acera ancha, y también en muchas cursas ya he hecho ese tramo. En la calle Aribau he dejado la Gran Via, para subir hasta Diputación en busca de la calle Enrique Granados, que es semi peatonal. Y de ahí ya llegar hasta mi trabajo.
Eso sí, el bochorno se ha notado una barbaridad, porque no he parado de sudar hasta casi 20 minutos después de haber acabado. Pero bueno, al menos por hoy ya he cumplido. Luego en casa me comeré mi pedazo de ensalada con garbanzos (entra en la dieta que estoy siguiendo, que viene a ser la misma que la otra vez); y ya mañna será otro día.
Mañana como lo más seguro que me despierte pronto aprovecharé las primeras horas de sol y el supuesto "fresco" matinal que tiene que hacer para hacer mi recorrido de 10 kilómetros para bajar a la Gran Vía paralelo a las vías del tren, de ahí coger la Gran Vía hasta plaza España, y de plaza España cojo la carretera de la Bordeta/carretera de santa Eulalia hasta casa. Sólo espero no quedarme en el intento, ya que hace tres meses que no corro 10 kilómetros (exactamente el 18 de Abril en la cursa nocturna de Hospitalet).
Día: 5
Distancia: 5 Km.
Distancia acumulada: 24 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario