Sexto día de entrenamiento, y primera semana de entrenamiento finalizada. Ya sólo me quedan 19 semanas de entrenamiento, donde habrá cansancio, insomnio, lluvia, calor extremo o lo que sea... y yo como soy tan masoca ahí estaré al pie del cañón haciendo la climatología que haga. Ayer me hubiese gustado que me cayese un poco de lluvia para refrescar el ambiente, pero no hubo manera. Al final he llegado a la conclusión que se corre mucho mejor con frío que con calor. Lo que vengo a decir siempre; si hace algo de frío, o bastante frío, uno se abriga más, se pone una braga y unos guantes y al poco rato cuando entro en calor se corre de coña, y luego después de la ducha ya me encuentro de maravilla... pero en cambio con el calor no hay manera de encontrarse cómodo del todo, y suerte que llevo camisetas técnicas para correr, que aunque se empapen de sudor transpiran y no pesan demasiado; no que si llevo una camiseta de algodón da la sensación que peso cuatro kilos más.
Volviendo al entrenamiento de ayer, ya que ayer estuve todo el día ocupado escribo la entrada de ayer, aunque al igual que me pasó el jueves, como hoy es día de descanso no habrá entrada dedicada al séptimo día de entrenamiento.
Bueno, a lo que iba, que me lío con otras cosas y luego no cuento nada. Volviendo al momento de ayer, me tocaba correr 10 kilómetros, y yo ya iba con la mosca detrás de la oreja, vamos que iba un poco inseguro, habiendo sufrido estos primeros días un poco, deseando como un loco que se acabase el entrenamiento, pues que voy a contar si además son 10 Km. lo que me tocaba hacer... que desde hacía tres meses que no corría dicha distancia... con lo que temía sufrir mucho. Pues ayer me pasó algo increíble, hasta llegar a la Gran Vía bajando por Gornal se me hizo el tramo algo pesado (bueno siempre que voy a correr por ahí se me hace pesado), pero a partir de la Gran Vía me empecé a encontrar cómodo y a gusto, y me notaba como en mis buenos momentos de entrenamiento; eso es muy buena señal para así poder comenzar a afrontar esta segunda semana de entrenamiento. Porque tengo ganas de empezar a encontrarme a gusto corriendo y disfrutando del entrenamiento. Esto lo tengo bien en cuenta, que cuando acabe este entrenamiento no podré dejarlo tanto... tampoco me puedo dormir en los laureles, porque después de la maratón donostiarra, 29 de Noviembre, al cabo de un mes es la cursa dels Nassos (que esta cursa me encanta hacerla cada año, ya que es el 31 de diciembre), y luego el 7 de febrero es la media maratón de Granollers, que a esta sí que tengo muchas ganas de ir, además que otro amigo mío la va a hacer... eso sí la maratón de Barcelona de 2016 no la voy a hacer, me reservaré para la 2017.
Como ya he dicho antes, mañana comienza mi segunda semana de entrenamiento, y espero, que al menos sea mejor que la primera; vamos que ya me vaya encontrando mejor y no me agote tanto. Como no puedo decir que no haga mucha calor (porque eso parece que no va a ser así) pues al menos ir encontrándome mejor y poder acabar el entrenemiento sin tener que hacer los últimos metros arrastrándome... pero como siempre digo eso ya lo iré explicando a lo largo de la semana, que será cuando lo vaya viviendo.
Día: 6
Distancia recorrida: 10 Km.
Distancia acumulada: 24 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
P.D. Hoy no hay cuadro con los días e entrenamiento porque lo tengo en otro ordenador la hoja excel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario