miércoles, 22 de julio de 2015

Día 9... 8 Kilómetros.

Noveno día de entrenamiento. No recuerdo desde cuando haber sudado tantísimo en un entrenamiento. Lo de ayer fue brutal, llevaba mi camiseta técnica y aún así notaba la sensación de ir chorreando, de que me pesaba la camiseta y además la tenía adherida al cuerpo como si fuese un cromo o una calcomanía. Bueno, quizás recuerde alguna cursa del Corte Inglés, cuando era adolescente, que llevaba una camiseta cualquiera y hacía un calor brutal, de sudar tantísimo corriendo. Pero es que lo peor no fue el sudar mientras corría, sinó que después de ducharme ni tenía la sensación de haberme duchado y seguía sudando una barbaridad. Vamos que tengo ganas que empiece a refrescar para comenzar a tener buenos entrenamientos y tranquilos.

Basándome ahora en lo técnico, he de decir que aguanté más o menos bien el entrenamiento. Quizás los dos últimos kilómetros me costaron un poco más; pero yo todo esto lo asocio al calor, porque las piernas me respondían bien, pero iba algo fatigado, bien fuese por el bochorno (porque hacía buena temperatura, pero hacía un bochorno terrible), o también puede ser que al hacer el recorrido largo y tener más subidas pues también puede ser un factor del agotamiento... y que ya he introducido las escaleras en el recorrido para así ir fortaleciendo las piernas.

Aunque como siempre digo correr con condiciones climatológicas adversas ayuda a poder coger más fondo, porque el día que toque correr con tiempo favorable será una maravilla. Yo me conformo con que deje de hacer ese bochorno horrible que me hace tener unos calores tremendos en la cabeza.

Hoy me toca, en teoría un día tranquilito, cinco kilómetros solamente, pero tal y como van los acontecimientos en estos nueve días el transcurso del entrenamiento puede ser uno u otro. Que vamos, al ser 5 Km. en teoría debería ser fácil, pero como ya es el tercer día seguido saliendo a correr costará un poco, pero tampoco es tan fácil. Eso sí, si hace buena temperatura y me lo tomo con calma entonces puede ser fácil, pero como hoy vuelva a hacer ese bochorno horrible que hasta las piedras sudan, entonces ya no será tan fácil. Vamos que lo dejo bien claro, que si va a ser fácil, que si va a ser difícil (guiño a Pazos en la película de Airbag). En fin, que ni yo sé como va a ir el entrenamiento de hoy, si me va a costar o no. Eso, mañana lo desvelaré.
 
Día: 9
Distancia recorrida: 8 Km.
Distancia acumulada: 47 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario