miércoles, 4 de noviembre de 2015

Día 114... 8 Kilómetros.

Centésimo décimo cuarto día de entrenamiento. Hay días que uno corre poca distancia y tiene la sensación de no poder dar más de sí, y hay otros días que sin venir a cuento uno se nota la mar de ligero y vuela durante el entrenamiento, y todo es como le coja el cuerpo a uno, o incluso lo que haya cenado. Pues bien, eso me ha pasado a mi esta mañana. Ayer, por ejemplo, con los 5 kilómetros me noté algo cansado, me costaba un pelín hacer las subidas. En cambio hoy, cuando me he puesto a correr me he dado cuenta en seguida que iba a disfrutar de lo lindo corriendo, y así ha sido; hacía días que no tenía esta sensación tan buena, y realmente lo necesitaba para tener buenas sensaciones. Es que ha sido coger la Rambla Marina y he empezado a apretar, con lo que los tres últimos kilómetros han sido geniales; bueno mejor dicho todo el entrenamiento, además que para nada me noto cansado de piernas. Eso sí, para despertarme sigo teniendo los problemas de siempre.

Esta mañana ha sonado la primera alarma, estaba más o menos despierto, pero por más que quería no había manera de salir de la cama y lo he intentado unas cuantas veces, pero había una parte de mi que me retenía de mala manera en la cama y no me dejaba levantarme. Menos mal que de aquí a unas tres semanas y media ya habré acabado y podré perrear un poquillo más en la cama, o salir a correr por las tardes. Es que saldría a correr por las tardes, pero si tengo algún compromiso pues ya me fastidia el entrenamiento, y un sábado no voy a correr por la tarde ni loco. Pero bueno cuando acabe la preparación ya veré cómo me lo monto para salir a correr. En fin, que entre que ha sonado la alarma, me he levantado, he evacuado y me he vestido ha pasado más de una hora; para ser más exacto una hora y cuarto, pero como tenía que correr 8 kilómetros, pues lo mismo de ayer, que tampoco tenía mucha preocupación ya que era una distancia relativamente corta.

Hoy tengo la sensación que creo que he hecho menos kilómetros de lo que me tocaba, pero lo he medido y remedido en el google maps y he hecho los 8 kilómetros clavados. Pero es que se me ha pasado volando y cuando he llegado a casa (desde que había salido) sólo habían pasado cincuenta minutos (con estiramientos incluidos), que hasta mi mujer me ha dicho que si que he llegado pronto. Todo esto tiene una fácil respuesta, que desde que he empezado a correr me he sentido tan bien que me he dejado llevar por la situación; y sabiendo además que mañana toca descanso, pues con más motivo aún para dejarme llevar y sobre todo disfrutar y pasármelo bien. Cuando menos cuenta me he dado estaba ya en la plaza Cerdà encarando la Gran Vía, y ese trozo siempre se me pasa volando; así que cuando menos cuenta me he dado estaba en Rambla Marina y sólo me quedaban tres kilómetros por hacer. En ese momento ha sido cuando he apretado un poco más; y ya pasado avenida Carrilet (que entonces Rambla Marina pasa a ser Rambla Just Oliveras), que es cuando empieza la subida, ha sido cuando he empezado a ir a ritmo de series, vamos, en el tramo de subida ir más fuerte para así fortalecer bien las piernas. Claro a la que he llegado a Josep Tarradellas y ha empezado la bajada he aflojado un poco el ritmo y me he dejado llevar; pero a la que se ha acabado la bajada y el terreno era llano, he vuelto a apretar, así hasta el final. Mientras iba tirando fuerte me notaba un poco cansado, pero a la que he parado me he encontrado demasiado bien, sin tener la sensación de cansancio ni nada. Eso sí, después de ducharme y mientras estaba desayunando me ha entrado la sensación esta de relajación y bienestar; y ha sido cuando me hubiese gustado tener fiesta en el trabajo, porque me encontraba demasiado bien y muy agustico.

Mañana toca día de descanso; por poder, podría volver a salir a correr porque me encuentro muy bien esta semana, pero mañana descansaré, que es lo que toca y podré perrear un poquito más en la cama sin hacer nada. Que como digo muchas veces, me encanta correr, pero cuando toca descanso lo disfruto al máximo, por eso mismo, porque me cuesta mucho salir de la cama. Y el viernes, para ya no perder la costumbre y así ya de paso dormir un pelín más y matar dos pájaros de un tiro, vendré a trabajar corriendo, que sólo tengo que hacer 5 kilómetros. Pero ahora me toca descansar y disfrutar del día y medio que me queda de descanso.

Día: 114
Distancia recorrida: 8 Km.
Distancia acumulada: 702.1 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario