martes, 10 de noviembre de 2015

Día 121... 8 Kilómetros.

Centésimo vigésimo primer día de entrenamiento.  Parece que la moral vuelve a subir y las piernas vuelven a responder bien; bueno, las piernas en ningún momento me han fallado, lo que no he tenido en su sitio ha sido el coco. Aunque pensándolo bien este sábado me pasó exactamente lo mismo que en la anterior preparación, que tenía que hacer los 42 y me quedé a 21. Así que no tengo por qué comerme la cabeza de esta manera. ¿Que mi subconsciente me quiere hacer malas pasadas? Pues que me las haga ahora que puede, porque el 29 de noviembre si que no le voy a dejar pasar ni una sola; además el recorrido donostiarra es propicio para la motivación ya que la playa de la Concha no la piso (bueno el paseo, que la maratón no baja a la arena) hasta el kilómetro 10; con lo que ya tengo una motivación para llegar a esa distancia. Luego el siguiente objetivo es Anoeta, que ya llevaré la mitad de recorrido. Todo esto a un ritmo bastante suave, si puedo llevar entre 6:00-6:10 por kilómetro perfecto; para así afrontar la segunda parte fresco y con motivación porque tendré ganas de volver a pasar por la Concha y poder acabar en el estadio de Anoeta levantando los brazos como un campeón y habiendo conseguido mi objetivo después de 140 días de entrenamiento.

Los días pasan rápidamente pero a la vez lentos, ya que son muchas ganas que tengo de que llegue el momento, así como también tengo muchas ganas de poder darme una semanita de descanso, un viernes por la noche poder trasnochar y no tener que madrugar el sábado; quizás eso es lo que más me afecta en mis bajones de los sábados, eso, el saber que es un día en el que no tengo que ir a trabajar y he de estar ahí media mañana corriendo. Pero bueno, eso ya mismo se acaba y el esfuerzo habrá valido mucho la pena.

A veces pienso, que no voy a correr más maratones y dedicarme a las medias, pero es que me veo que para la maratón de Barcelona de 2017 seré tan masoca que me apuntaré, y volveré a quejarme de que si estoy de bajón, que palo salir de la cama y todas las demás historias. Es que claro, cuatro meses y medio dan para muchos estados de ánimo, porque no es lo mismo estar una hora corriendo, que cuatro. Porque en una hora ala, listo y para casa, pero cuatro horas es estar ahí requiere mucha dedicación y saber trabajar bien la mente; cosa que este sábado pasado no supe tener, pero creo que es por este bloqueo que acabo de contar, vamos que creo que he dado con la clave. Por suerte, en toda la preparación sólo son cuatro o cinco sábados los que son de tiradas largas. En fin, con lo que estaba, que ahora estoy diciendo que no sé si seguiré corriendo maratones... pero mañana seguro que como buen masoca me estoy apuntando en otra.

Hoy por increíble que parezca me he levantado sin problema alguno, yo aún ni me lo estoy creyendo, a ver si mañana consigo la misma azaña. Eso no quita que sí, me haya levantado bien, pero iba muy dormido hasta que me he echado a correr, que ha sido cuando me he despertado del todo, pero hasta entonces ahí he ido más dormido que despierto y con pocas ganas de correr. Por suerte ha sido arrancar y todo eso se ha ido.

He de decir que me he encontrado bastante cómo corriendo y hasta creo que he mantenido un ritmo fuerte, vamos menos de 5 minutos el kilómetro, porque desde que he salido por la puerta de casa, hasta que he vuelto a entrar (con estiramientos y todo incluidos) habrán pasado unos 55 minutos. Además que yo también me he notado que iba rapidillo, he querido aflojar pero no podía, mi cuerpo quería caña. Con esto sí que me he de ir con cuidado el día de la maratón para no desfondarme. Los mejores tiempos se consiguen haciendo las primeras mitades con la calma, para luego así afrontar la segunda parte con garantías y no arrastrándose por el suelo.

Como hoy sólo eran ocho kilómetros también podía permitirme el ir un poco más rápido. Mañana en cambio tendré que ir más tranquilo, ya que me tocan otra vez los famosos 13 kilómetros de los miércoles, para así no perder la costumbre; con lo que haré el recorrido de todos los miércoles.

Día: 121
Distancia recorrida: 8 Km.
Distancia acumulada: 736.1 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario