Centésimo vigésimo quinto día de entrenamiento. Ya sólo me faltan quince días para la gran cita, y si digo la verdad llevo un acojone encima tremendo. El haberme quedado sólo en 35 kilómetros... y de eso ya hace unas cuantas semanas me hace tener muchas dudas; y también el ver que unos días estoy de coña, y otros, en cambio me cuesta más tirar. Hoy por ejemplo, no es que fuese agotado y lo pasase mal, pero me ha costado tirar. Pero yo creo que es este miedo lo que me "bloquea" un poco. Más que nada un miedo a no querer fracasar, bueno más que fracasar (que no me gusta nada esa palabra), yo diría miedo a no poder acabar. El pegarme un viaje a 500 kilómetros de casa, me hace tener demasiada responsabilidad, y esto creo que es lo que me hace tener esta barrera, y estas pocas ganas de salir a correr los sábados. Una cosa lleva a la otra haciendo una reacción en cadena y haciendo malas pasadas a la mente. Y como ya he dicho en tantísimas ocasiones la mente hay que tenerla bien centrada para una cursa de tal envergadura. Por suerte ya sólo me queda un sábado por madrugar y además será en mi querida carretera de les Aigües, que mejor que una buena antesala para la maratón donostiarra.
Para variar, dejo de escribir y al cabo de los dos días vuelvo. Porque empecé a escribir la entrada el sábado, pero como no tenía muchas ganas de escribir hoy ya es lunes. Así que tengo que hacer una pequeña rectificación con respecto al párrafo anterior. No sé a ciencia cierta si este sábado que viene saldré a correr, o lo haré el viernes, si me iré a la carretera de les Aigües o no. Todo se debe a que el sábado pronostican cambio de tiempo, así que estoy pensando en hacer un pequeño cambio. Salir a correr esta tarde y mañana por la tarde, para así tomarme el miércoles como descanso; el jueves hacer el entrenamiento del viernes, y el viernes el del sábado. Esto lo estoy diciendo ahora, y luego en realidad a lo mejor todo cambia y sigo con el transcurso de siempre. Con lo que está todo un poco en el aire, y lo mejor es ir día a día, y lo que toque pues tocó. Si me voy a la carretera de les Aigües perfecto; que no voy pues lo dejo para después de la maratón para hacerlo algún día con la tranquilidad y disfrutar al máximo del camino; vamos, que ya se verá.
El sábado, otra vez me costó salir a la calle a correr; no sé si es que estoy acojonado por si no consigo llegar o que. En el fondo, en mi subconsciente mejor dicho, creo que llevo un bloqueo precisamente por ese miedo. Lo he dicho ya varias veces, me voy a 500 kilómetros de casa y tengo tanto miedo a hacerlo mal que se me hace un bloqueo mental. Cuando en realidad yo puedo y tengo capacidad sobrada para hacerlo, porque ya he hecho una maratón y sin problemas, pero bueno, lo que tenga que ser será y la suerte ya está echada.
Como acabo de decir me costó un poco echarme a la calle a correr, pero cuando empecé a correr me encontré bastante bien y cómodo a la ida, pero ya temía que a la vuelta iba a sufrir bastante, al menos durante el tramo del rio Llobregat (he de decir que me fui por el Llobregat hasta el Prat). Cuando iba por Cornellá ya iba notando las rachas de viento y como casi siempre en sentido a favor de la corriente del río; eso quiere decir que a la ida me iría de coña, pero a la vuelta lo pasaría mal. Y efectivamente así fue; el viento en contra, sin protección alguna y solo, pues me costó llegar hasta el puente para cruzar el río; me costó y lo pasé mal, pero llegué y una vez cruzado el río apreté el ritmo, con dos narices, y los kilómetros se me pasaron volando. Eso sí, cruzando el río me vinieron un par de rachas, que gracias a la barandilla del puente, pero me desplazaron y todo de mi trazado. También como viene siendo habitual en mi, en el último kilómetro fui a por todas y aceleré más aún el ritmo. Eso quiere decir que tengo fuerzas guardadas para hacer más kilómetros. En fin el día 29 se verá realmente si estoy preparado o no.
Aún no sé si esta tarde saldré a correr o mañana por la mañana. Si salgo a correr esta tarde me evito tener que madrugar mañana por la mañana y podré perrear un poco más en la cama. Y si voy mañana por la mañana, hoy cuando llegue a casa podré perrear. Así que dependiendo de con que ánimo llegue a casa decidiré una cosa o la otra.
Día: 125
Distancia recorrida: 19 Km.
Distancia acumulada: 775.1 Km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario