miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día 135... 7 Kilómetros.

Centésimo trigésimo quinto día de entrenamiento. Penúltimo entrenamiento antes de la maratón. Me repetiré no se cuantas veces, seré muy cansino, o todo lo que sea; pero ya está aquí la maratón y los nervios (o impaciencia) ahí están ya aflorando. Llevo un par de días con una cosilla en el estómago; entre las pequeñas dudas que tengo, las ganas de estar allí, los nervios; son un cúmulo de sensaciones que se revuelven todas esas sensaciones en mi estómago. Que se yo, tengo una sensación como cuando uno queda por primera vez con esa persona que le gusta y está hecho un flan, pues más o menos estoy así yo. Intento pensar lo mínimo posible en el evento, pero no hay manera, siempre en algún momento la cabeza me va a Euskadi. Además también hace 11 años que no voy por allí y tengo muchas ganas de estar ya por allí. Pero bueno, podré estar todo lo nervioso que sea, pero tengo una ilusión por que llegue ese ansiado momento; y también por la novedad de ir a correr por un sitio nuevo, del que tengo vagos recuerdos de las calles. Claro, como acabo de decir, en San Sebastián estuve hace 11 años, pero esa última vez no me acerqué a Anoeta; fue por el año 2001 la única vez que me acerqué al estadio txuri urdin, y además estaba cerrado (no pongo la foto que tengo en la puerta del estadio porque no la tengo a mano, además que la tengo en papel... por aquellos años aún no se llevaba la fotografía digital). Pues eso, que tengo unas ganas locas de estar por allí y poder entrar en dicho estadio en el estado que sea, pero yo tengo que acabar allí, no me vale acabar en cualquier otro lado, no, tengo que acabar la maratón. Me he esforzado mucho para este momento.

Hoy realmente, no es que tenga que explicar muchas cosas, a parte de más de lo mismo. Como ayer ya estuve explicando sensaciones, entre ayer y hoy no es que haya muchas variaciones. Lo que sí que hice ayer cuando llegué a casa fue salir a hacer mi penúltimo entrenamiento antes del gran momento. Y lo mal que lo llegué a pasar, no por la carga física, sino por el frío, que me costó bastante comenzar a entrar en calor, hasta el kilómetro 5 o 6 no se me quitó el frío, y tenía que hacer 7 kilómetros; pero como siempre digo es lo que hay, y hay que aceptarlo, porqué el domingo haga el tiempo que haga me tendré que aguantar y apechugar haga frío, haga calor, llueva o nieve.

Dejando el frío a parte, he de decir que ayer, habiendo corrido 19 Km. el domingo y habiendo hecho el lunes 8 Km. con cambios de ritmo, me encontré genial, nada cansado y muy animado. Esto de correr por las tardes y poder perrear en la cama es una gozada realmente; el no tener que madrugar me ha hecho motivarme mucho más. Aunque la real motivación ha venido por estar estos tres días rindiendo muy bien y respondiendo correctamente; además ayer me pude permitir hacer el entrenamiento a muy buen ritmo; y en el último kilómetro darlo todo en la subida, asimismo como los últimos 300 metros ya lo di todo. Vamos que ayer estaba "on fire"... que viene a decir que estaba a tope, y eso uno quiera que no, a cuatro días de la maratón motiva mucho. El estar la última semana con muy buenas sensaciones ya es mucho; esto hace que se me carguen las pilas y disfrute al máximo el domingo. Que disfrute de mi estancia por la capital guipuzkoana y el domingo que disfrute de la maratón al máximo, corriendo por las calles y recibiendo el apoyo del público que estará animando a los 3478 inscritos en la maratón, 2158 inscritos en la media maratón y 1020 inscritos en la de 10 Km. Vamos un total de 6656 inscritos (ni punto de comparación con las cursas de Barcelona); espero que no me pase factura al haber tan "pocos" inscritos y haya trozos en los que esté corriendo solo. A correr sólo me refiero a lo mejor sin nadie a mi alrededor en unos cinco metros.

Después de estos tres días seguidos corriendo con tan buenas sensaciones, me tocan dos días de merecido descanso para ir relajando las piernas y comenzar a concentrarme al máximo para ir mentalizándome del gran momento. Así que hasta el viernes ya no escribiré nada; y el viernes ya será mi último entrenamiento antes de la maratón, que después de ese entrenamiento no sé si escribiré alguna entrada desde San Sebastián el sábado. Supongo que sí, pero no digo nada seguro. Ya se verá según las ganas que tenga.

Día: 135
Distancia recorrida: 7 Km.
Distancia acumulada: 832.1 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario