Centésimo trigésimo tercer día de entrenamiento. No fue ni el viernes, ni el sábado; al final salí a correr ayer domingo por la mañana. Los motivos muy sencillos. Pese a tener fiesta el viernes, tenía de tiempo límite llegar de correr como muy tarde a las 8:30. Y pasó lo que me ha pasado tantísimas veces; ya me levanté tarde (con el tiempo justísimo), pero tuve que ir a evacuar y allí ya perdí todo el tiempo del mundo. Así que para ir con prisa preferí no salir a correr, depende a que hora llegase el viernes por la tarde iría a correr. Pero qué se puede esperar de mí, después de una boda; evidentemente el viernes por la tarde no llegué a casa en condiciones para salir a correr (al menos en esta boda no llegué tan perjudicado como en la última boda). Al no salir el viernes a correr pensé en salir a correr el sábado; pero nada más despertarme escuché que hacía un viento tremendo; y no hay cosa peor que correr con viento, ya que como no sea a favor es horrible correr con el viento en contra o racheado lateral. Así que no me quedó más remedio que quedarme en casa a descansar por segundo día. Con lo que ayer ya me daba igual el tiempo que hiciese que yo iba a salir a correr, no podía perder un día más, y más aún (valga la redundancia) siendo el último día de una tirada larga. Así que me vestí como las cebollas y a la calle a correr, y si me daba el viento de cara o racheado lateralmente me aguantaría. Estoy a una semana de la gran cita y sólo espero poder responder y acabar bien la maratón.
Ayer, entre una cosa y otra, salía a correr bien pasadas las 8:45, pero bueno, al ser domingo no tenía ninguna prisa por salir antes o después. Y aunque fuese como las cebollas con varias capas de ropa, el frío que hacía se notaba; en uno de los termómetros por los que pasé sólo marcaba 7 grados. Pero lo peor no era el frío, porque eso a la que se llevan un par de kilómetros hechos se pasa; lo peor es el viento, porque mientras iba por zonas donde había edificios no había ningún problema, ya que más o menos me refugiaba, pero en zonas anchas (como la Gran Vía) era brutal las rachas de viento. Y eso que no hacía tanto viento como el sábado, pero igualmente lo hacía. También he de decir que lo pasé peor la semana pasada volviendo por el río Llobregat cuando me tuve que hacer casi 5 kilómetros seguidos con el viento en contra sin poderme refugiar en ninguna parte.
Ayer, también, se me pasó por la cabeza irme a la carretera de les Aigües, pero en seguida lo descarté, primero por el frío, ya que si por Hospitalet hacía 7 grados, en la carretera de les Aigües tranquilamente podrían ser 4 grados, si a eso se le suma el viento pues la sensación térmica podría ser de 1 o 2 grados. Me hubiese gustado, así como para finalizar mi entrenamiento, pero no ha podido ser. Tal y como dije en mi anterior entrada ya buscaré otra oportunidad, sea en bici o corriendo, o incluso caminando con la perrilla.
Me cuesta aún hacerme a la idea que ya estoy en mi última semana de preparación, y los sábados podré perrear, y los viernes trasnochar sin pensar en que el sábado tengo que madrugar para hacer una tirada larga; o cuando mejor esté en la cama tener que salir de ésta. Es que si en la anterior preparación el problema fue el insomnio, en esta ha sido claramente el sueño y las pocas ganas de ponerme a correr por las mañanas. Eso sí, cuando he salido a correr he cumplido lo mejor que he podido y luego me he encontrado genial; porque mi problema ha estado en salir de la cama. Pero bueno, ya es sólo esta semana y se acabó. Cuando vaya haciendo el mantenimiento podré ir tranquilamente por la tarde; y si un sábado me despierto con ganas de salir a correr, pues salgo a correr la distancia que me apetezca. Eso sí, arrepentido tampoco estoy, ni mucho menos, tengo unas ganas locas que llegue el domingo y poder correr por las calles donostiarras. Aunque aún no me creo que es este fin de semana ya. Hasta que no esté allí, con el dorsal en mi mano, no me lo creeré; y eso que reserva de hotel y billetes de tren ya tengo. Pero he de estar allí físicamente para creermelo; y cuando me lo crea, pues a darlo todo tanto si llueve, como si hace frío o sol. Llevo cortavientos, gorra, braga y lentillas por si las moscas; así que nada me tiene que impedir darlo todo el domingo. Que poca gente puede decir que ha entrado en el estadio de Anoeta, o que ha hecho la cocura de cascarse algo más de 600 kilómetros para ir a correr una cursa. Pero estas cosas hay que hacerlas sin pensárselo, porque sino, no se hacen; y para cuatro días que vivimos hay que hacer estas cosas y disfrutar de lo que a uno le gusta.
Entre una cosa y otra ni me he puesto a explicar como me fue ayer, que a parte del viento en la Gran Vía y el último kilómetro donde sufrí un poquillo; el resto fue como la seda. Me encontré muy bien y nada cansado, con lo que eso se puede transmitir en buenas sensaciones para el domingo. Lo que sí que he de hacer es suavizar el ritmo, ya que haciendo cálculos creo que fui a algo menos de 6 minutos el kilómetro; y como dije en alguna entrada mi idea es hacer más o menos un ritmo de 6:10 el kilómetro (al menos hasta los 21 Km.), para así afrontar la segunda mitad con fuerza. También está la ventaja que el último tramo hace una ligera bajada; así que no será como en Barcelona, que los dos últimos kilómetros son en subida. Si también hay que tener en cuenta que yo en los tramos finales me crezco puede ser un final apoteósico entrando en Anoeta con los brazos en alto. Y habiendo "pocos" atletas no llegaré con mucha aglomeración. Es más, creo que seré de los últimos en cruzar la meta, pero a mi me da igual, porque mi objetivo es disfrutar y acabar.
No sé aún si correré esta tarde o mañana. Lo que sí que sé es que me toca hacer cambios de ritmo, cosa que no me gusta mucho hacer, pero es importantísimo que lo haga para ir poniéndome ya a tono. Así que creo que lo haré hoy y así ya me lo quito de encima, para luego tener miércoles y jueves de descanso. Pero, eso ya lo iré explicando poco a poco a lo largo de la semana.
Día: 133
Distancia recorrida: 19 Km.
Distancia acumulada: 817.1 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario