domingo, 11 de enero de 2015

Día 76... 32 Kilómetros

Septuagésimo sexto día de entrenamiento. Aunque realmente hoy es el septuagésimo séptimo día de entrenamiento y me toca descanso. Ayer sí que salí a correr pero no me dio tiempo a escribir la entrada correspondiente. Después de hacer mi entrenamiento fui con el tiempo justo para ducharme y luego ya me fui a pasar el resto de día fuera de casa; con lo que no pude escribir nada. Así que la entrada de hoy pertenece a ayer, y como hoy me tocaba descanso pues junto las dos entradas en una y la titulo como si hubiese sido ayer (madre mía que lío me estoy haciendo yo solo).

Bueno, voy a lo que voy. Ayer me tocaba correr 32 kilómetros y esta vez sí que salí a correr, pero desgraciadamente no pude acabar el entrenamiento, me quedé a sólo 4 kilómetros para poderlo acabar, pero las piernas me dijeron basta y a la altura del campo del Espanyol, ya volviendo para casa, tuve que pararme porque no podía más. De pulso cardíaco sí que respondía bien pero las piernas se agotaron y a los 28 kilómetros dijeron basta. ¿Se puede considerar fracaso? Yo creo que no. Nunca hasta ahora había corrido tanta distancia. También hay que tener en cuenta que el día que tenía que haber corrido 29 Km. no lo hice por la indigestión que tuve el día de San Esteban. Así que yo lo considero un logro y me va a tocar seguir trabajando mucho en estos dos meses que me quedan para fortalecer las piernas y poder hacer la maratón entera.

También ayer mi cuerpo creo que no estaba al 100%, porque allá por el km 13 o 15 ya me notaba que me iba a costar porque no iba todo lo a gusto que me hubiese gustado ir. Nunca se puede saber como reaccionará el cuerpo. Quitando el cansancio, la mentalidad y el estado de ánimo los tenía bien altos; prácticamente las tres horas que estuve corriendo no se me hicieron para nada pesadas, y eso que iba sin música, cosa que quiere decir que mentalmente voy fuerte. Supe tener mi cabeza bien ocupada y no comerme la cabeza ni obsesionarme. Otra cosa que ayuda mucho es el recorrido variado, fijándome en las cosas como si por la calle veo algún coche ochentero, o si en el campo del hospitalense están jugando a fútbol, saludar a los runners con los que me cruzo, ver como un avión pasa a pocos metros por encima de mi cabeza porque está a punto de aterrizar, ver a los frikis que se ponen a hacer fotos (con unos pedazo teleobjetivos tremendos) a los aviones; y así pequeñas cosas para irse distrayendo. Aunque eso sí, en el camino de vuelta a medida que el cansancio va haciendo mella en las piernas la mentalidad también va flaqueando y ya sólo piensa en acabar, y eso que intentaba autoanimarme para seguir.

Así que sobre el Km. 28 decidí parar y como tenía cerca una estación de ferrocarriles para allí que me fui. Eso sí mi gran trabajo me costó llegar porque me empezaron a doler los gemelos que no sabía si eran míos o que. Por mucho estiramiento que hiciese las piernas habían tenido mucho trabajo y no querían seguir trabajando. Y por si no fuese poco también me vino un pequeño bajón. Después de hacer mis estiramientos y de camino hacia la parada de los ferrocarriles me compré una bebida isotónica y me la bebí prácticamente de un trago. No sé si es que no me sentó bien, o estaba un poco fría que me empecé a encontrar mal y creía que iba a echar todo el desayuno (porque ayer me levanté a las 6 de la mañana para desayunar y a las dos horas me eché a correr). Por suerte todo fue una falsa alarma y enseguida se me pasó. Lo tendré que tener en cuenta para la próxima vez que corra una larga distancia.

Creo que también me ha ido bien escribir un día después de haber salido a correr; porque ayer al no poder correr toda la distancia me desanimé un poco, incluso planteándome si iba a poder correr la maratón o no; como diciéndome que los 42 kilómetros no los hago ni de coña. Pero a medida que fue pasando el día y fui teniendo la mente más calmada me fui animando y he de seguir entrenando para conseguirlo. Y si el día de la maratón me tengo que retirar al Km. 30 pues me retiro que no pasa absolutamente nada. Es un reto muy grande el que me he puesto. Porque la media maratón sí que la corro bien, pero una maratón son dos medias maratones, que se dice bien pronto.

Mañana empiezo semana con las temidas series, y además las de 1500 metros. Tendré que andarme con mucho cuidado para no desfondarme y poder hacerlas bien. Pero como ya he dicho tantísimas veces eso mejor lo explicaré mañana.

Día: 76
Distancia recorrida: 32 Km.
Distancia acumulada: 468,5 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario