sábado, 24 de enero de 2015

Día 90... 35 Kilómetros

Nonagésimo día de entrenamiento. Hola, me llamo Raül, y soy un futuro maratoniano. Así como hace dos semanas me quedaba a tan solo 4 Km. de acabar los 32 kilómetros, hoy ha sido totalmente distinto. Hoy las fuerzas me han acompañado, la mentalidad siempre la he tenido muy positiva, una grandísima actitud, sin obsesionarme, sin agobiarme en pensar todo lo que me quedaba por hacer hasta acabar sino todo lo contrario dándome ánimos yo mismo que esto ya estaba hecho, y como decimos los catalanes "això és bufar i fer ampolles".

Después de conseguir este reto hoy, evidentemente mi estado de ánimo está por las nubes, así que después de hoy ¿qué son hacer 7 kilómetros más? Pues nada. Porqué llevando un buen ritmo y las piernas aguantando ya me pueden echar lo que sea. El otro día leí en un artículo de prensa (no voy a decir la fuente de información para no hacer publicidad gratis) sobre los beneficios de hacer deporte según el doctor "nosecuantos". Una de las cosas que me llamó la atención de este artículo fue que decía que el cuerpo humano cuando está sometido a un entrenamiento tiene la capacidad de cada dos semanas superarse a si mismo. Y ahora he de decir que doy fe de ese artículo. Me acuerdo el día que corrí 24 kilómetros que cuando acabé no podía ni con mi alma; hace un par de semanas llegué a 28 kilómetros (aunque no iba muy fino ese día con la mentalidad), y hoy he llegado a mi objetivo. Así que en las 7 semanas que me quedan de entrenamiento tengo tiempo de sobras para conseguir hacer los 42,195 Km.

Hoy por raro que parezca en mi, me he conseguido levantar con tiempo de sobras para desayunar antes de salir a correr. Parece ser que desde que decidí cambiar la mentalidad consigo dormir muy bien; esto me gusta, tener una mentalidad positiva ante todo me ayudará mucho a poder hacer bien la maratón. Total que después de desayunar, bajar el desayuno un poco y visita obligatoria al baño me he ido a correr, teniendo antes que volver a casa porque me había olvidado tomarme la maca.

Como ya dije ayer hoy sí que me he llevado el cronómetro, pero más que nada para marcarme un ritmo que no me acelerase mucho y las piernas me aguantasen todo el entrenamiento. Me propuse llevar un ritmo de 6:20 el kilómetro para hacer los 35 kilómetros en 3 horas y 40 minutos. Así que me he echado a correr después de no dejarme nada, llevarlo todo y habiéndome tomado todo que me tenía que tomar. Con lo que no contaba era el viento, que desgraciadamente hoy había rachas de viento que en algún momento me han dificultado bastante el entrenamiento. Sobretodo a la vuelta, ya que el viento soplaba en sentido hacia el mar, y a la ida de coña, casi ni lo notaba, exceptuando en algún cambio de dirección que lo notaba de costado. Pero a la vuelta ha sido bastante fastidioso, sobretodo los 5 kilómetros en los que voy por el río (un camino que va pegado al cauce del río Llobregat), que ahí el viento no me ha dado tregua y lo recibía de cara, con lo que tenía la sensación que no estaba avanzando nada. Pero aún así eso no ha sido ningún impedimento. Estaba disfrutando, me lo estaba pasando muy bien y eso me ha hecho coger fuerzas para seguir tirando.

Cuando he llegado a la mitad del recorrido he visto que llevaba el ritmo perfecto, justo el ritmo que me había propuesto. Ahí ha sido cuando me he dado cuenta que lo iba a conseguir. Que nadie me pregunte por qué. Lo sabía y punto. Así que el camino, pese al viento ha sido de disfrute y más aún cuando pasaba por puntos en los que hace dos semanas iba ya petado y hoy iba muy fresco y además con tres kilómetros de más. No sé como explicarlo pero cuando uno tiene esa mentalidad consigue todo lo que se propone y si además disfruto pues ya que voy a contar. Ver como pasa un avión a pocos metros por encima de mi cabeza porque está a punto de aterrizar, saludar a todos los runners con los que me cruzo (algo parecido a lo que hacen los moteros cuando se cruzan en la carretera), mientras iba por al lado de la playa tener una enorme sensación de paz y bienestar. Pues todas estas pequeñas cosas me han ayudado a conseguirlo, lo mismo que lo conseguiré el 15 de Marzo. En total hoy he estado corriendo 3 horas 38 minutos y 17 segundos; con lo que incluso teniendo el viento en contra la vuelta la he hecho más rápida que la ida.

Mañana toca un merecido descanso, porque me lo he ganado. Así que aprovecharé para hablar un poco del recorrido de la maratón, los puntos más difíciles, los más pesados y los más fáciles. Pero eso será mañana que ahora me toca ya descansar.

Día: 90
Distancia recorrida: 35 Km.
Distancia acumulada: 578,3 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario