martes, 13 de enero de 2015

Día 79... 8 Kilómetros

Septuagésimo noveno día de entrenamiento. Hoy sí, hoy tenía ganas de correr y me notaba las piernas frescas (eso sí con sueño como siempre). Ya no sé que hacer para ser ágil por las mañanas y en 20 minutos estar listo. Esta mañana otra vez he tardado 50 minutos desde que ha sonado la alarma hasta que me he echado a correr; pero eso que esta mañana sólo he tardado tres minutos en salir de la cama. Sí, habré salido de la cama en tres minutos, pero me he sentado en la cama y me he quedado un rato ahí atontado intentando despertarme. Cuando por fin me he levantado me he metido en el baño; y el tema lo he hecho rápido pero luego me he quedado sentado no se cuanto rato más. Total que entre una cosa y otra, pues eso 50 minutos de reacción.

No sé si es ya porque llevo tantos días de entrenamiento, o porque voy corriendo distancias largas pero ahora correr 8, 10 o 15 kilómetros no me cuesta nada. Aunque a veces la mente hace muy malas pasadas. A mi me ocurre que si tengo que correr (como ha sido el caso de hoy) 8 kilómetros, a la que llevo ya 5 o 6 Km. hechos la mente me dice que ya tengo que empezar a cansarme. No sé, es algo bastante curioso, la mente lo que llega a importar en un entrenamiento. Por eso correr una maratón no es sólo ala, ponerse a correr; hay que trabajar bien la mente y saber estar muy entero durante los 42 Km. Quizás el sábado acabé cansándome por eso mismo porque la mente estaba al final más por lo que me quedaba que por estar bien en el entrenamiento. Muchas veces hay que pensar en otras cosas, distraerse con lo que se ve, fijarse en pequeñas cosas. Y lo que hay que evitar hacer es empezar a pensar cuanto queda por acabar (al menos estoy hablando desde mi punto de vista y es mi método, porque luego cada uno tiene sus técnicas y sus flaquezas a la hora de correr).

Mañana me toca correr 13 kilómetros; con lo que utilizaré de nuevo el recorrido del parque de al lado de casa ampliado (además lo bueno de este "segundo recorrido" es que tiene un tramito de escaleras). Lo que sí que tendré que hacer mañana y no demorarme será conseguir salir de la cama y estar listo para correr en 20 minutos como mucho; para así luego no tener que ir tan de culo para ir a trabajar. Aunque veo difícil que consiga ese objetivo, eso ya lo explicaré mañana si lo conseguiré o no.

Día: 79
Distancia recorrida: 8 Km.
Distancia acumulada: 476,5 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario