domingo, 18 de enero de 2015

Día 84... Descanso

Octogésimo cuarto día de entrenamiento. Se acabó otra semana de entrenamiento y ya sólo me quedan ocho semanas para conseguir mi objetivo. Ocho semanas en la que la cabeza me va haciendo malas pasadas porque le estoy dedicando demasiado empeño; lo que empezó como un reto, un hobbie se está convirtiendo diría yo en una obligación que me estoy poniendo y esto hace mi insomnio y demás.

Por eso digo que prepararse una maratón no es sólo correr y ya está. A parte de correr hay que intentar poder entrenar todos los días, tener una buena mentalidad, no comerse la cabeza, no obsesionarse y sobretodo disfrutar; que parece que esto último no lo estoy haciendo. Estoy más pendiente de estar bien, de controlar lo que como, de querer dormir para rendir al día siguiente; porque si me salto, por ejemplo, un sábado veo que no voy a llegar al momento cumbre. Aún sigo pensando que la semana pasada no llegué a los 32 kilómetros porque cuando me tocó correr los 29 Km. no estaba en condiciones de correr. Y claro todo esto lleva a un círculo vicioso de comidas de cabeza; y lo peor de todo el insomnio.

El insomnio, ese gran enemigo de un runner como yo. El no poder dormir lleva a que al día siguiente o bien no rinda bien, o que por el cansancio y el agotamiento decida desistir del entrenamiento correspondiente. Al principio empecé con una especie de sueños raros en los que soñaba que o no me despertaba o que ya había hecho el entrenamiento. Pero bueno, aún así conseguía dormir y descansar algo. Luego más adelante ya empezó a pasar durante cualquier día. Daba igual que hubiese corrido 5 kilómetros, que 15, que por la noche volvía a tener malas pasadas. Y ya últimamente rara es la semana que hay al menos un día que no puedo dormir. Y no sólo es el no poder dormir y hacer un mal entrenamiento; sino que eso hace que luego vaya agotado todo el día y no rinda lo que tengo que rendir en el trabajo.

Muchas veces me voy rendido a la cama y empiezo a dormir, y ahí es cuando el subconsciente entra en acción y está alerta a cualquier mínimo ruido, distracción o lo que sea para despertarme y ya darme por saco durante la noche, porque a parte de no poder dormir tampoco dejo dormir a los que me rodean.

¿El por qué de todo esto? Yo lo asocio a la gran exigencia que me he puesto y que el no conseguir el objetivo lo considero un fracaso (más que nada por mi tipo de personalidad, que me tomo demasiado a pecho muchas cosas). Y claro una cosa lleva a la otra y se va haciendo un agujero demasiado grande que no se puede tapar.

Por eso tengo que hacer lo posible por cambiar el chip, la mentalidad, negociar con mi subconsciente y si hace falta plantarle cara diciendo que aquí estoy yo y que esto no es ninguna obligación; que eso lo estoy haciendo para divertirme y sobretodo para disfrutar que es lo más importante de todo, disfrutar. Si el día de la maratón no lo consigo no va a pasar absolutamente nada porque ahí estoy y he dado todo de sí; y la gente que va a ir a animarme no me lo va a echar en cara, porque lo comprenden. La clave está en disfrutar estas ocho semanas que me quedan, disfrutar del blog que estoy escribiendo, disfrutar de la gran experiencia que estoy viviendo y sobretodo pasármelo bien y hasta donde llegue he llegado. Porque si alguien critica, no sabe lo que hace y es un cobarde porque no tiene narices a hacer el entrenamiento que yo estoy haciendo. Y no me he de dejar influenciar por nadie. Solamente pasármelo bien.

Realmente tenía ganas de explicar un poco (como he podido, porque a veces cuesta expresarse) la situación que estoy viviendo estos días, porque me ayuda a sentirme bien y a comenzar a hacerme más fuerte e ir a por todas pero sin obsesiones ni exigencias. Todo está en la mente; y aunque el subconsciente haga malas pasadas (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) tengo que ganarle la partida y ser más fuerte que él.

Aprovechando el día de descanso de hoy haciendo estas declaraciones, quiero dar mil gracias a toda la gente que me está apoyando, que me está animando, que me está ayudando y que me está dando muy buenos consejos. No voy a decir nombres pero esa gente ya sabe perfectamente quienes son. Gracias.

Día: 84
Distancia recorrida: 0 Km.
Distancia acumulada: 510,5 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario