lunes, 19 de enero de 2015

Día 85... Series 6x800

Octogésimo quinto día de entrenamiento. Comienza una semana clave del entrenamiento, aunque sea la semana trece (yo no soy nada supersticioso y este número me encanta). Digo semana clave, porque a de ser a partir de esta semana cuando he de cambiar la mentalidad y ponerme a disfrutar; y también porque si el sábado consigo correr los 35 kilómetros que me tocan entonces sí que lo tendré ya casi todo listo. Y si el sábado no lo consigo pues tendré que seguir trabajando poco a poco la manera de que las piernas me resistan.

Volviendo a las series, he de decir que no es de lo que más me guste, porque es poca distancia, pero hay que saber marcar bien el ritmo sin desfondarse antes de tiempo y poder recuperarse bien entre serie y serie; pero tampoco se puede ir a un ritmo tranquilo. Entonces es cuando yo digo que el mejor sitio para hacer series es la cinta de un gimnasio. Ya que no se hace pesado (al ser una distancia corta lo que se corre). Además que a la cinta se le indica la velocidad y uno va haciendo sus series clavadas al segundo. Pero bueno, digo esto pero yo no cambio por nada del mundo correr por la calle o por un parque que correr en una cinta con toda su monotonía.

He leído en la prensa que hoy es el "blue monday" (el lunes más triste del año). Además llueve, hace frío. Pues he de decir que para mi no es nada triste el día de hoy. Me encuentro muy bien; no sé si tiene algo que ver la entrada de ayer en la que me quedé la mar de a gusto escribiéndola. Porque hoy me ha costado levantarme (más de una hora entre que me ha sonado el despertador y me he puesto a correr), he entrenado con lluvia y con frío. Pero aún así me encuentro bien. Con lo que espero seguir así y sobretodo levantarme bien. También he de decir que como hoy me tocaban series y era poca cosa he perreado un poquillo en la cama.

Mañana 10 Km. que para mi ya es nada y menos, sin ningún esfuerzo. Y pensar lo que me costó hacer la cursa dels nassos del 2013. La preparación y el entrenamiento hacen mucho más de lo que uno se cree. Por eso si no consigo finalizar en su día los 42,195 Km. que no me quiten lo bailado y lo curtido que tendré el cuerpo para poder correr.

Día: 85
Distancia recorrida: 4,8 Km.
Distancia acumulada: 515,3 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario