Septuagésimo noveno día de entrenamiento. Aunque haya tenido dos días de descanso, el cansancio en las piernas lo he seguido notando un poquillo; pero bueno, es lo que hay, y quien algo quiere algo le cuesta. Nadie me dijo que esto iba a ser fácil, o sino cuantas veces llegué a decir en la anterior preparación que no iba a correr más maratones; y no había ni empezado la de Barcelona y ya tenía los ojos puestos en esta maratón. Así que creo que me voy a volver un fondista. Hoy mientras estaba corriendo lo iba pensando, que en un año correré dos maratones; en 2016 no tengo planteado hacer ninguna, pero lo más seguro que para 2017 vuelva a correr la maratón de Barcelona. Es que cuando se empieza no se puede parar, es un vicio y un orgullo el conseguir correr la prueba reina del atletismo, y si ya la acabo mejor aún. Las emociones que se pasan por el cuerpo cuando se están recorriendo los metros finales ya sean los de la avenida María Cristina, o bien en la pista de atletismo del estadio de Anoeta. Lo importante es acabar los 42.195 Km. de recorrido; y para eso hay que entrenarse duro, madrugar mucho, seguir un plan de entrenamiento y salir a correr aunque no se tengan demasiadas ganas. Aunque como ya he dicho en otras ocasiones, me tira mucho más la media maratón, no sé si será porque ya he hecho varias y me lo paso en grande o que... aunque luego siempre pica el gusanillo ese de la maratón. Todo runner ha de hacer alguna vez una maratón y creo que lo tiene en mente; aunque hasta que vienen ganas de correr la maratón pueden pasar años, porque uno puede estar acostumbrado a hacer distancias cortas, hasta que un día dice "¿y si hago una media?" y claro, cuando se acaba la media empiezan a venir ganas de hacer la maratón, aunque al principio se dice que no, demasiado, con la media tengo suficiente... pero se acaba cayendo. A la que un runner va aumentando la distancia, ya digo yo que al menos acaba corriendo una maratón.
Hoy ha sido un día tranquilito, dudaba si hacer las series o los 8 kilómetros. Como no tenía ganas de calentarme mucho la cabeza, ni de hacer un sobreesfuerzo he decidido irme a lo fácil y constante que han sido los 8 kilómetros, y además dando vueltas al parque; se nota que estaba perro, y eso que esta mañana no me ha costado levantarme y a las 6:05 ya estaba en la calle, todo un logro para mi. Lo que sí que he notado cuando he empezado a correr (aparte de un poco de cansancio del sábado) ha sido el cambio de zapatilla. El sábado llevé las viejas apra evitar ampollas; y claro, hoy me he puesto las nuevas, y a la que he empezado a correr he notado enseguida la amortiguación y la comodidad. Vamos la pisada es lo que he notado enseguida. Así que de aquí a dos semanas cuando me toquen hacer los 35 kilómetros creo que los haré fácilmente... eso sí, me he de mirar bien suavizar el ritmo, porque de momento todos estos días estoy bajando de la hora los 10 kilómetros. También puede ser que si me acostumbro a este ritmo consiga bajar de las 4 horas... pero ese no es mi objetivo ahora mismo, mi objetivo para la maratón es acabarla tarde lo que tarde.
Tal y como estaba diciendo antes del entrenamiento he de decir que ha sido un día normal y corriente; ya sabía que hoy no se me iba a hacer nada pesado. Normalmente después de correr una distancia larga luego se me pasan volando. Bueno, el sábado a la que comencé la carretera de les Aigües y eso que llevaba un ritmo suave, cuando me quise dar cuenta ya había hecho los 9 kilómetros. Como comentaba, pues eso, ha sido un entrenamiento normal y corriente. Y al salir pronto, hoy sí que he podido ducharme con toda la calma del mundo y desayunar bien tranquilo viendo lo que pasa en el mundo. Vamos que merece la pena pegarse estos madrugones para luego disfrutar de unos momentillos de relax.
Mañana toca volver a hacer 13 kilómetros, así que supongo que volveré a hacer el recorrido de la semana pasada, y tendré que conseguir despertarme pronto para repetir la ducha y el desayuno tranquilo como esta mañana. Lo del recorrido lo tengo bien claro, lo de conseguir salir pronto a correr no lo veo tan claro, viendo lo que me cuesta muchas veces salir de la cama. Pero como siempre eso ya lo contaré mañana.
Día: 79
Distancia recorrida: 8 Km.
Distancia acumulada: 448.5 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.