lunes, 14 de septiembre de 2015

Día 62... 29.. no, al final han sido 25 Km.

Sexagésimo segundo día de entrenamiento. El sábado llegó mi primera pájara; y los ánimos que se diga no es que los tenga demasiado por las nubes. No todos los días van a ser buenos, y alguna vez tenía que tener un día malo. Además estamos a lunes y hoy tampoco he salido a correr, he preferido descansar porque ayer en lugar de descansar me fui a hacer un poco de ruta por las calas de la Costa Brava y acabé muy rebentado. Así que llevo la moral un poco por los suelos; con decir que casi ni tengo ganas de escribir hoy la entrada. Pero lo que digo, mejor que me coja el bajón antes de pasar el ecuador de mi preparación, para que así tenga tiempo suficiente a recuperarme, que no me cogiese a una semana de la maratón, cuando ya sería algo irreparable.

Supongo que se juntaron bastantes factores para que no pudiese hacer el entrenamiento correctamente; aunque me llevé música pero no funcionó, la mente me hizo una mala pasada; y como digo siempre si no se tiene la mente bien colocada, luego pasa lo que pasa. No sé si fue buena idea hacer el pequeño desvío por el campo del Hospitalet, para luego seguir por el camino de siempre; claro esta variación suponía en alargar más o menos dos kilómetros; claro, a la ida no se nota, pero a la vuelta creo que me influyó el saber que si no hubiese hecho esa variación en el punto que me quedaban por ejemplo 8 kilómetros, me hubiesen quedado 6. Ese fue un factor que me influyó; otro factor fue el de la ida y vuelta. Parece ser que me afectó eso de tener que hacer el camino de vuelta, así que o me busco una ruta circular, o sino otro método, pero un recorrido que yo tenía ya memorizado, si lo alargué al principio sabiendo que a la vuelta tenía que volver por ahí, pues me marcó bastante. Otro factor influyente en el entrenamiento del sábado fue que hizo más calor de la cuenta, con lo que al hacer más calor hacía algo más de bochorno. Claro salía a las 8:30 a correr porque esta vez sí que desayuné para que no me pegase el bajón; pues claro, evidentemente el bochorno se nota más, y aunque fuese indirectamente se notaba; y también se notó en el tramo que iba por el río Llobregat, en el que me rallé mucho con las dichosas mosquillas, o mosquitos, que se concentran en nubes y da entre un poco de asco y un poco de por saco atravesarlas; y más aún cuando se va corriendo con la boca abierta para poder respirar más y alguna de esa mosquilla te entra en la boca y hay que acabarla escupiendo. Si cuando llegué a casa y me duché, vi que el cuello lo tenía lleno de estas mosquillas; vamos ni que fuese un coche por la autopista por la noche. En fin que eso ralla bastante y supongo que tuvo que ver en la influencia de mi rendimiento. Y otro de los factores fue que creo que me pasé un poco con el ritmo; ya que acabé más o menos los 25 kilómetros en 2 horas y 20 minutos, cuando para ir tranquilo tendría que haber llegado a ese punto haciendo más o menos 2 horas y media. El ritmo que llevaba más o menos para la maratón habría bajado de las 4 horas, y veo que va a ser muy fuerte... aunque también quien dice si no hubiesen influido los otros factores a lo mejor habría hecho bien el entrenamiento.

Estos días he estado intentando darme ánimos pensando en que durante la otra preparación (la de la maratón de Barcelona) cuando me tocó hacer 19 kilómetros hice sólo 13; el día que me tocó hacer 29 kilómetros ni salí a correr porque coincidió con las comidas navideñas y no estaba muy fino del estómago. El día que me tocó correr 32 kilómetros, me quedé en 28 kilómetros; o sino cuando me tocó correr 42 Km. me quedé en la mitad. Así que tampoco me desanimo tanto, pero fastidia un poco, y más siendo yo lo autoexigente que soy. Y si además también tengo en cuenta que hoy lunes, me lo he tomado de descanso porque ayer me pasé haciendo cosas, pues así voy. Pero en fin, supongo que se me acabará pasando y volveré a estar por las nubes algún día de estos.

Mañana será otro día y espero estar a tono para hacer los 10 kilómetros correspondientes.

Día: 62
Distancia recorrida: 29... 25 Km.
Distancia acumulada: 337.9 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario