Septuagésimo quinto día de entrenamiento. Hoy, aunque parezca raro, no he venido corriendo al trabajo. Hoy he tenido que madrugar bastante (y para colmo anoche me costó dormirme un poco), he tenido que llevar a mi hermano al aeropuerto; con lo que me he tenido que levantar a las 4:30, así que hoy no he tenido ningún problema en salir a la calle pronto a correr. He podido hacer mi entrenamiento, ducharme con la calma y desayunar con toda la tranquilidad del mundo. Eso sí, tengo un sueño ahora mismo que ni me aguanto, como me descuide acabo con la cabeza en el teclado jeje. Claro, todo tiene su lado bueno y su lado no tan bueno; al madrugar tanto, ahora estoy con mucho sueño. Como iba diciendo, al ver que tenía tiempo de sobras pues he decidido hacer el entrenamiento por al lado de casa. Tampoco tenía ganas de ponerme a hacer un recorrido, así que me he ido a lo fácil; al ser sólo 5 kilómetros lo que tenía que hacer, no me importaba ponerme a dar vueltas por el parque. Eso sí, hoy no había prácticamente nadie a esas horas.
Como ya dije en alguna entrada anterior, esta vez no estoy teniendo insomnio. Que yo recuerde sólo la noche de antes de volver al trabajo, después de las vacaciones; y anoche me costó un poquillo dormirme, pero más que nada porque ayer (al ser festivo en Barcelona) me desperté tarde, y si además después de comer me pegué una de esas siestas históricas, pues normal que fuesen las 12 de la noche y aún no tuviese sueño. Eso sí, esta noche ya digo yo que caigo con una facilidad tremenda. Supongo que el no tener insomnio será más que nada que esta vez voy mucho más despreocupado, no le doy tanta importancia al tenerme que ir sí o sí a las 10 de la noche a la cama; si a las 10 tengo sueño me voy a la cama y sino pues nada, ya me iré cuando me entre sueño; pero lo que ya no hago es rallarme si no puedo dormir. Que es lo que me ha pasado esta noche, que tengo la sensación que no he dormido nada, pero al menos he descansado el cuerpo. Aunque no sé yo que decir si la causa del insomnio era la maca; porque he de decir que en esta preparación como que me olvido de tomarme el batido de maca para que me de más energía. Quizás con razón voy tan cansado; y la solución será hacerme los batidos con menos cantidad. Bueno, como la semana que viene tengo visita con la acupuntora ya le preguntaré.
Entre una cosa y otra he explicado ya casi todo el entrenamiento de hoy; también habiendo hecho solamente 5 kilómetros no hay mucho que explicar. Es curioso, quien me lo iba a decir a mi que en la primera semana de entrenamiento al tercer kilómetro ya iba que no podía más. Ahora lo digo en serio (aunque no sé si lo podré cumplir), pero esta vez intentaré, cuando acabe la maratón, no volverme a estar como tres meses y medio sin salir a correr. Es que fue acabar la maratón de Barcelona, y luego corrí un día por Madrid, otro por la vía verde de Linares, la cursa nocturna de Hospitalet, y ya no volví a correr hasta que retomé el entrenamiento. Con la excusa de "en Julio ya me pondré a fondo con el entrenamiento de la maratón", pues lo iba dejando y luego pasó lo que pasó que las dos primeras semanas entre la fatiga y el bochorno lo pasé mal. En cambio ahora, de momento hasta los 20 kilómetros los hago bastante bien.
Aunque no quería comerme la cabeza con el entrenamiento de mañana algo me la estoy comiendo; estoy dudando si conseguiré aguantar o no. Pero no puedo ir con esa mentalidad, porque a ver, he hecho una maratón ya... pues por supuesto que voy a aguantar los 32 kilómetros, además el truco está en divertirme y llevar un ritmo muy suave (cosa que no he conseguido hacer aún). También esta vez, no voy a ir por el delta del Llobregat, no sé, lo tengo como aborrecido ese recorrido y creo que si tomo ese camino (vamos, ese recorrido) no daré todo de mi; quizás para dentro de dos semanas pues puede que sí que me anime; pero hoy por hoy necesito revindicarme en otro escenario. Por eso he decidido hacerme un recorrido guapo, en el que prácticamente los 10 primeros kilómetros son de ascenso hasta la carretera de les Aigües, pero esta vez voy a buscar el final, para ir de final a inicio. Ese tramo será más o menos llano. Luego tocará una fuerte bajada para relajar las piernas (aunque ahí he de ir con mucho cuidado y no envalarme). Una vez llegue a la Diagonal bajar hasta la plaza Francesc Macià, bajar hasta la estación de Sants, ir hacia plaza España, y de allí para casa y habré conseguido hacer los 32 Km. dando un golpe sobre la mesa diciendo "aquí estoy yo", el maratoniano de Hospitalet que se va a Donosti a correr. Que soy el nuevo fondista. Esta es la actitud que he de tener. Así que mañana podré contar orgulloso que lo de hace un par de semanas fue un bajoncillo de nada.
Día: 75
Distancia recorrida: 5 Km.
Distancia acumulada: 411.5 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario