Sexagésimo sexto día de entrenamiento. La cabeza aún no la tengo en su lugar correspondiente, y eso no me gusta nada, porque con una cabeza descolocada el rendimiento no es el mejor que digamos. Anoche me fui prontísimo a la cama porque estaba que no me aguantaba de pie, además de que me fui con la cabeza hecha un bombo; y esta mañana a la que me he levantado seguía con mi cabecita loca sin tener ni siquiera una sola idea clara. Así que las ganas de salir a correr eran nulas, pero tampoco era plan de anular el entrenamiento de hoy, ya no salí a correr el lunes, pues tampoco era plan de anular el entrenamiento de hoy; además si llega el día de la maratón, ¿no voy a hacerla porqué no esté muy fino de la cabeza? Pues no me quedará otra que correr montármelo como sea para aguantar. Pero bueno, estoy casi en la mitad de la preparación, así que tengo días para recolocar mi mente en su sitio y motivarme como me tengo que motivar. Esto ocurrirá cuando me toque hacer el próximo entrenamiento largo y corra toda la distancia; entonces sí que me subirá la moral. Ya me pasó la otra vez, que cuando no pude hacer los 32 kilómetros tuve un bajoncillo, pero al hacer los 35 fue cuando me di cuenta que acababa la maratón.

Como antes decía, la mente hay que tenerla muy bien entrenada también, porque una cosa es correr 10 kilómetros, que aunque la mente no esté en su sitio, se tira de piernas y listo. Pero a partir de una media maratón cuenta más la cabeza que las piernas, si la cabeza funciona bien las piernas van solas y más cuando ya se han hecho 21 kilómetros al mismo ritmo luego es dejarse llevar. Pero como la cabeza no ande muy fina vienen los bloqueos y es cuando no se consigue tirar; por eso hay que ser fuerte mentalmente y siempre tener pensamiento positivo. Es muy difícil, y más cuando se hace una ruta de ida y vuelta, a la que pasa por la cabeza el decir "aún me queda hacer todo lo que he hecho a la ida". Por eso hay que darse mensajes de ánimo, llevar música motivante; yo recomendaría heavy metal y rock, pero para gustos musicales hay muchísimos. Así que cada uno se ponga música que le ponga las pilas. Y otro consejo para conseguir hacer los entrenamientos "me estoy entrenando duro y constantemente, así que puedo hacer esto y mucho más". Pero esto es muy bonito cuando se tiene la cabeza en su sitio, pero si pasa como llevo yo tres días que no sé ni donde tengo mi cabeza pues es difícil darse esos mensajes de ánimo. Es más ayer hasta se me pasó por la cabeza dejar de correr y todo; pero en seguida reaccioné y rectifiqué. Porque luego la sensación de satisfacción es única e inigualable; así que tranquilos, que mientras mis piernas estén bien yo seguiré corriendo.
A ver si mañana en mi día de descanso consigo centrarme un poco más y vuelvo a cogerle el gusto a esto de correr y a disfrutar de nuevo haciendo kilómetros. Y el viernes para no perder la costumbre y matar dos pájaros de un tiro, haré los 10 kilómetros corriendo; ya daré un rodeo por algún lado y así conseguir hacer los 10 kilómetros.
Día: 66
Distancia recorrida: 11 Km.
Distancia acumulada: 358.9 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario