lunes, 7 de septiembre de 2015

Día 57... Series 6x200

Quincuagésimo séptimo día de entrenamiento. Si no fuese por el dichoso sueño diría que estoy "on fire"; pero para variar me cuesta muchísimo salir de la cama, es que se está tan bien y cuesta tanto salir de ésta. Porque hay una parte de mi que dice "venga vamos a correr" y otra parte que dice "es que estoy tan bien en la cama... va, cuando suene la próxima alarma" y así podría pegarme rato. Y rato me he pegado, una hora he tardado en salir de la cama. Por suerte las ganas de correr y el estar en forma no se me quitan, vamos que al menos tengo un mínimo de autoexigencia, que es lo que por suerte me hace poder seguir para alante... que a lo tonto a lo tonto ya llevo prácticamente dos meses de entrenamiento y se me ha pasado volado, prácticamente sin enterarme. Dos meses en los que los primeros días sufría bastante debido al bochorno y el bajo estado de forma; pero fue irme de vacaciones y desaparecer el bochorno, que fue cuando me empecé a encontrar bien y a disfrutar de los entrenamientos. Así que la vuelta a la rutina ha sido buena, ya no hace tanto calor y se corre mucho mejor. Hasta el sábado tuve que correr en manga larga por el frío que hacía en la carretera de les Aigües.

Como acabo de decir hoy me ha costado muchísimo levantarme, y entre eso y sólo pensar que tenía que hacer series ni me quería levantar de la cama; pero por suerte tengo la cosa esta de que soy muy autoexigente y si el planning dice que tengo que hacer series, acabo haciendo series. Así que después de dejar que mi cuerpo perrease lo que tenía que perrear me he levantado y me he ido a hacer las temidas series. Realmente temidas son las series de 1500 metros, pero las de 200 metros he de decir que hoy no me ha costado nada hacerlas ni he acabado hecho polvo, y eso que el ritmo que he llevado en las series era bastante fuerte. Aprovechando que tenía que hacer series cortas he aprovechado para también dar una buena zancada bien dada; y he de decir que eso es una pasada lo que se llega a correr pegando grandes zancadas y bien dadas, sólo que es muy cansado; pero es algo que tengo pendiente para conseguir bajar de los 45 minutos cuando haga los 10 kilómetros. Eso sí, requiere mucha preparación y una constancia tremenda, y no es lo mismo aguantar 5 kilómetros que 10. Y yo ahora precisamente no puedo estar para esas cosas, porque estoy con otro tipo de preparación, que son para los 42,195 Km. así que cuando acabe puedo intentar (digo intentar, porque lo veo muy difícil después de estar cuatro meses y medio entrenándome, seguir entrenando) prepararme para la cursa dels Nassos (31 de diciembre). Pero como he dicho, conociéndome, en cuanto acabe la maratón pueda que salga a correr dos o tres veces y lo que tarde tardaré. Porque después de tanto tiempo saliendo a correr cinco días por semana, lo que apetece realmente es descansar. Así que ya me veo que la cursa dels Nassos me la tomaré como un pasatiempo para pasármelo bien.

Esta mañana cuando estaba corriendo y aunque estuviese con las series dándolo todo, también iba pensando en mis cosillas y estoy viendo que esta preparación es distinta a la preparación para la maratón de Barcelona. A ver, no sé si me explico, para correr distancias y demás es lo mismo; pero es más la filosofía y la mentalidad que llevo. Claro, ya no es la primera vez, que era la novedad y el querer rendir. No sé, esta vez me lo estoy tomando como con más calma, bueno, más calma no es la palabra adecuada, porque intensidad le pongo a los entrenamientos; sino que voy con otra mentalidad. Ya no le doy vueltas a la cabeza si la acabaré o no, si seré capaz de hacer un entrenamiento o me quedaré a medias porque si el otro día me costó, verás tu el sábado que tengo que correr más. Pues esa mentalidad ya no la llevo. Ahora voy que sé que lo haré, que si voy cansado para la proxima llegaré, y sino pues no pasa nada. Una es la novedad, y esta preparación ya es el paso para "graduarme". Es que hacer dos maratones en un mismo año sin haber corrido antes ninguna (aunque sea con ocho meses de diferenia) es mucho, pero yo encantado, ya que soy persona de no poder estarme quieto; el correr como he dicho tantas veces es mi vía de escape, mi "liberación", mi momento. Y sobretodo, cuando acabo de correr la sensación de bienestar que se me queda en el cuerpo. Vamos, que digo que cuando acabe la maratón necesitaré descanso, pero a la vez necesitaré correr más. Aunque si no me pongo una obligación no habrá manera que me ponga a correr. En fin una cosa bastante difícil de explicar; parece ser que mi cuerpo necesita exigencia para hacer las cosas.

Mañana me tocará correr 7 kilómetros, algo tranquilito, vamos, jornada de transición. Esta semana tampoco me puedo crecer mucho porque el sábado toca hacer 29 kilómetros y tengo que llegar bien para aguantar prácticamente tres horas o más corriendo. Así que esta semana me tengo que dosificar bien. Lo que aún no sé es mañana por donde saldré a correr, si me pondré a dar vueltas por el parque, o me haré alguno de mis recorridos. Eso mañana ya lo contaré.

Día: 57
Distancia recorrida: 1.2 Km.
Distancia acumulada: 289.9 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario