domingo, 8 de febrero de 2015

Día 105... Descanso

Centésimo quinto día de entrenamiento. Descanso merecidísimo. La verdad es que me noto las piernas un poco resentidas, pero tampoco estoy tan petado. Aunque eso sí, no sé si mañana estaré en condiciones para hacer las series, y nada menos que cuatro series de 1500 metros. No lo sé, depende de como me despierte pues tomaré una decisión u otra. Lo que sí que sé es que el plan de entrenamiento de la semana que viene lo voy a cambiar. Si mañana salgo a correr, entonces me tomaré jueves y viernes de descanso (es que el domingo es la media maratón ya y esta semana tenía programado salir a correr seis días). Si en cambio mañana no puedo salir a correr, porque no me encuentro con fuerzas, entonces aprovecharé para mañana descansar y el martes no sé si hacer las series o los 11 kilómetros que me tocan. Que depende de como vaya la semana decidiré.

Ayer por suerte dormí bastante bien; me refiero al tema de descansar las piernas. Ya que cuando tengo que hacer entrenamiento de fondo luego no es que pase muy buena noche por las piernas que me las noto muy pesadas. Por suerte, y supongo que será gracias a todo el entrenamiento que llevo, ayer por la tarde pude ir de aquí para allá tranquilamente que no me notaba pesado.

Otra cosa que también pienso es cuando haga la maratón qué voy a hacer. Claro, gracias a este entrenamiento estoy cogiendo mucho fondo. Quien me lo iba a decir a mi, que hace un año podría llegar a correr 38 kilómetros; y si te digo hace cinco años me hubiese echado a reír de mala manera. Es curioso, como entrenando el cuerpo se puede llegar a tanto. Eso sí, un Ironman no lo hago ni de coña; porque eso sí que es de locos, nadar 3860 metros (si yo nado 200 metros y ya voy reventado), hacer 180 kilómetros en bici, y para acabarlo de redondear correr una maratón. Pero bueno a lo que iba; decía que cuando acabe la maratón no sé que plan de entrenamiento voy a llevar. Seguir corriendo claro que lo haré, porque me va muy bien a mi para estar mucho más calmado; pero correr distancias tan largas como que no; aunque tampoco quiero perder este fondo que he creado. Supongo que de vez en cuando correré 25 o 30 kilómetros y el resto de veces puede que me quede en 15 o así.

Es curioso, ayer al final de la entrada decía que sólo escribiría cuatro líneas. En cambio con la tontería he escrito un poco más, y como ya no sé que más puedo contar aquí lo dejo, mañana más.

Día: 105
Distancia recorrida: 0 Km.
Distancia acumulada: 692,1 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario