lunes, 9 de febrero de 2015

Día 106... Descanso

Centésimo sexto día de entrenamiento. Como bien dije ayer no sabía como me encontraría hoy. Pues evidentemente, no estoy recuperado, y antes de ir petado como hace dos semanas he preferido darme hoy también descanso; además que también este domingo es la media maratón y quiero estar bien en forma (que creo que ya lo estoy). Ayer me pasó una cosa muy curiosa; durante la mañana me encontraba perfecto, con las pilas bien puestas y notándome cómodo porque veía que mi recuperación iba de maravilla. Pero por la tarde mi cuerpo dio un bajón tremendo, me tiré en el sofá y ya no hubo nadie que me sacase de allí.

Aunque pareciese que iba muy cansado y casi me quedaba dormido en cualquier parte, no he acabado de pasar muy buena noche. No sé si me costó dormirme o me estaba despertando cada dos por tres. También cuando calmé la mente creo que me quedé dormido. A veces pasa que cuanto más cansado va uno luego le cuesta más dormirse. Me notaba como si me hubiesen dado una paliza.

Como hoy me he tomado del día de descanso he tenido que reestructurar un poco el plan de entrenamiento y lo voy a explicar a continuación. Hoy me tocaba hacer cuatro series de 1500 metros. Lo suyo hubiese sido: me salto el entrenamiento de hoy y el resto de días hago lo que me toca. Pero entonces me quedo sin hacer series; y las series son bastante importantes (aunque no me gusten mucho) y más las de 1500 metros. Así que mañana y el miércoles haré lo que me toca hacer. El jueves en lugar de descansar haré las series de hoy, para así el viernes descansar (cargándome los 7 kilómetros del entrenamiento del viernes). Con lo que para el fin de semana el sábado sólo tendré que hacer 5 kilómetros para no enfriarme y el domingo poder darlo todo en la media maratón. Vamos que de esta manera sigo con la tónica de tres días de entrenamiento, descanso y dos días más de entrenamiento para acabar la semana.

Para mañana a ver si ya estoy recuperado y puedo volver de nuevo a mi rutina y así tener una buena puesta a punto. Pero bueno, eso mejor ya lo explicaré mañana.

Día: 106
Distancia recorrida: 0 Km.
Distancia acumulada: 692,1 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario