miércoles, 18 de febrero de 2015

Día 115... 8 Kilómetros

Centésimo décimo quinto día de entrenamiento. A buenas horas me pongo a escribir la entrada. También he de decir que hoy me he puesto a correr después de trabajar, que ya eran casi las ocho de la tarde. Entre que corro los 8 kilómetros, me ducho, ceno, saco a pasear a la perra, me dan estas horas de la noche (22:10). Así que hoy creo que seré bastante breve y no me explayaré demasiado contando mis batallitas pre-maratonianas.

Esta mañana cuando me he despertado no era ni mucho menos yo. Me he despertado molido y me dolía todo el cuerpo; con lo que he decidido prevenir y descansar. Vamos que ya tenía pensado tomarme hoy el día libre y mañana hacer lo de hoy, como ya he hecho alguna que otra vez. Pero por suerte a medida que ha ido pasando el día me he ido encontrando bastante mejor y al final he decidido cuando he plegado de trabajar ir a correr. Así también mañana perreo un poco más en la cama, porque me veo otra vez sin poder salir de la cama. Es lo que tiene que la semana pasada me estuviese levantando todos los días como un reloj y el domingo corriese la media maratón. Que ya no tengo 20 años y no me puedo dar esos tutes que me pegaba antes.

Hoy se me ha hecho un poquito pesado el entrenamiento. Supongo que será porque no estoy acostumbrado a correr por las tardes. Bueno más que pesado, yo diría largo. En parte tengo ya ganas que llegue el gran día para no tener que estar tan pendiente de los entrenamientos. Porque creo que esta va a ser mi primera y única maratón. Es mucho esfuerzo, mucha dedicación y mucha fuerza de voluntad. Además que es muy cansado. Las veces que he hecho tiradas largas he acabado reventadísimo; y una cosa es correr una media maratón, que con un poco de entrenamiento se hace bien y se disfruta; y otra cosa es correr la maratón, que es el doble de distancia. Y se dice bien pronto estar corriendo más de cuatro horas. Pero a la vez que estoy diciendo esto, también tengo unas ganas locas de correrla, por poder decir "he corrido la maratón". Al menos poderla haber hecho una vez en la vida. Así como los musulmanes una vez en la vida tienen que visitar la Meca, los runners al menos una vez en la vida deberían correr la maratón.

Mañana día de descanso. Supongo que para no perder la rutina alguna cosilla escribiré.

Día: 115
Distancia recorrida: 8 Km.
Distancia acumulada: 764,197 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario