martes, 10 de febrero de 2015

Día 107... 11 Kilómetros

Centésimo séptimo día de entrenamiento. Aún no estoy recuperado del todo de los 38 kilómetros del sábado, porque cuando he empezado a correr he notado un poco de carga todavía en las piernas. Pero la mejor recuperación no es el descanso, sino seguir haciendo ejercicio para habituar el cuerpo y acostumbrarlo a que el ejercicio es una rutina diaria. Eso sí, cuando acabe la maratón me voy a estar al menos una semana sin salir a correr; como si estuviese de vacaciones. Aunque para estar de vacaciones ha de hacer calor, y de momento hace fresco.

Si por mi hubiese sido hoy tampoco me hubiese puesto a correr; pero tampoco era plan. Estoy ya en la recta final, me queda poco más de un mes de entrenamiento y es ahora cuando lo he de dar todo. Ahora los entrenamientos de hasta 10-13 Km. ya no los haré en plan tranquilo para coger fondo; no, es ahora cuando toca ponerse el mono de trabajo y en estos entrenamientos cuando hay que ir más fuerte para así poder aumentar la resistencia física. Que lo que más me está costando hasta el momento es que las piernas me aguanten.

El planteamiento de una carrera de fondo es tan distinto a una de medio fondo. Ya que en una de fondo hay que saber dosificarse bien y llevar un ritmo muy suave para que las piernas aguanten y no dejen a uno tirado a medio camino. Aunque yo creo que el factor más importante del planteamiento de una carrera de fondo es la mente y de eso me di cuenta este pasado sábado. El día de los 35 kilómetros iba muy bien mentalizado y lo resistí perfectamente. Pero este pasado sábado no estaba fino del todo y a partir del km 30 me costó bastante. Pero bueno, esto con buena música y buena mentalidad se supera.

Voy a ponerme a hablar del entrenamiento de hoy, que me subo por las ramas y hablo de todo menos de lo que he hecho hoy. Como ya he dicho antes al principio me ha costado un poco coger el ritmo, tenía bastante sueño y las piernas las tenía algo cargadas. Mi primer pensamiento ha sido "madre mía lo que me espera". Suerte que ha sido sólo al principio, y a medida que iba avanzando metros la cosa se ha normalizado y he podido llevar un buen ritmo; y como me gusta hacer en la última vuelta me he podido permitir apretar más.

Mañana, para acabar de preparar la media maratón del domingo me toca hacer 16 kilómetros; y mañana sí que me controlaré el tiempo para ver que ritmo puedo llevar, si aguanto bien, o incluso si puedo apretar un poco más. Pero eso ya lo explicaré mañana, mi día preferido porque me toca comer macarrones a la boloñesa.

Día: 107
Distancia recorrida: 11 Km.
Distancia acumulada: 703,1 Km. 

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario