Vigésimo segundo día de entrenamiento. He llegado a la conclusión que odio los cambios de ritmo, además que lo paso bastante mal. Porque una cosa son hacer series en las que uno pega un sprint de los metros que toquen y luego tiene su tiempo de recuperación... pero con los cambios de ritmo no hay tiempo de recuperación, todo lo contrario, hay que seguir; y ayer el último kilómetro fue mortal, casi ni podía con mi alma. Claro después de acelerar, toca volver al ritmo inicial; cuando lo que apetece es parar, pero si además se le añade que el tramo es de subida, más o menos unos 350 metros, de los cuales 150 son fuertes pues la recuperación es larga... así que el tramo de bajada me dejo llevar para ir recuperándome, pero claro, cuando parece que me estoy recuperando, otra vez hay que hacer un cambio de ritmo... pues eso es un círculo vicioso durante 7 kilómetros; que parece poco, pero yo invito a todo el mundo a que lo pruebe una sola vez y sabrá de que hablo. Luego además de todo esto hay que añadirle el horrible bochorno que hace en esta ciudad; con lo bien que yo corrí el sábado, con airecito, nublado y clima seco... llega ayer, las siete de la tarde, me pongo a correr y al finalizar el primer kilómetro ya estoy sudando, que los chorreones de sudor ya me bajan por toda la cara. Que da igual que sea primera hora de la mañana, media tarde, como última hora del día, que el bochorno siempre va a estar presente. Por eso tengo unas ganas que llegue el otoño y pueda correr a gusto.
¿Qué voy a contar del entrenamiento de ayer? A parte que lo paso mal, es que no me gusta nada hacer cambios de ritmo... y lo he dicho mil veces, que yo soy persona de mantener siempre un ritmo constante. Aunque estos cambios de ritmo luego valen para hacer buenos planteamientos en las cursas, como hacer la primera parte tranquilamente y luego, a la hora de la verdad poder darlo todo. Me quejo mucho, pero en realidad, luego ayuda mucho a la hora de afrontar las cursas. No sé como explicarlo realmente, pero lo que sí que sé es que eso va bien para aumentar la resistencia a la hora de poder llevar un ritmo constante. Así que aunque lo pase mal, sufra, esté a punto de sacar los hígados por la boca, y vaya arrastrándome, si me toca hacer veinte cambios de ritmo haré veinte cambios de ritmo. Estas son las ventajas o inconvenientes de ser tan autoexigente como soy.
Ya más o menos, sin contarlo expresamente, he explicado como me fue el entrenamiento ayer. Mucho bochorno, cansancio y en el último tramo de entrenamiento me costó bastante acabarlo; es más creo que el último cambio de ritmo que hice fue más fuerza de voluntad que otra cosa... porque tampoco aumenté tanto el ritmo. Lo que sí que sé, es que cuando acabé no podía ni con mi alma de lo petado que estaba; y haciendo mis estiramientos lo pasé un pelín mal porque tenía esa sensación del estómago revuelto. Por suerte, ya hasta la última semana de entrenamiento no tengo que hacer más cambios de ritmo... pero tengo que hacer series, que realmente no sé que puede ser peor si las series o los cambios de ritmo. Las series lo bueno que tienen, que entre serie y serie (y no precisamente las de la tele) se puede descansar para recuperar, mientras que con los cambios de ritmo hay que seguir dándolo todo. Pero las series, si son de 200 o 400 metros no hay ningún problema; lo malo es cuando son de 800 o 1500 metros que ya no se puede ir tan a tope, sino que hay que llevar un ritmo bastante fuerte, pero que a la vez de garantías para no acabar petado, y poder afrontar el resto de series con garantías. Como se nota que a mi esto de tener que cambiar de ritmo o ir a tope no me hace mucha gracia. Pero es necesario para aumentar la resistencia y demás.
Esta tarde a ver que tal va el calor... bueno, más bien el bochorno. Me toca hacer 5 kilómetros, pero esta vez a mi ritmo; así que después de lo de ayer no creo que me cueste mucho hacerlo. Todo dependerá del bochorno que haga o de lo que pique el sol. Pero como ya he dicho en tantísimas ocasiones, y me repito más que el ajo, eso lo contaré mañana.
Día: 22
Distancia recorrida: 7 Km.
Distancia acumulada: 108 Km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario