Trigésimo cuarto día de entrenamiento. No sé que pasa con mis entrenamientos vacacionales, pero raro es el día que no me desoriente. Hoy tres cuartos de lo mismo a la hora de la bifurcacion del camino. Yo sabía que tenía que coger un desvío a la derecha. Pero en el camino había dos desvíos a la derecha muy juntos. Creía que era la segunda bifurcación la que tenía que coger; pero no sé porqué estaba en que la primera bifurcación en lugar de subir a Linares se iba para abajo. Así que me he cogido la segunda bifurcación todo convencido que era el camino correcto; pero cuando en lugar de subir bajaba me he empezado a mosquear, y ya cuando me he empezado a meter entre olivos ya sabía que ese no era el camino correcto. Con lo que me he dado media vuelta y he cogido el primer desvío pero sin estar convencido; porque no me sonaba de otra vez que subí a Linares ese camino; y más me desconcertaba cuanto más me alejaba de Linares. Así que otra vez vuelta atrás y coger la segunda bifurcación... pero como no al ver tanto olivo a mi alrededor y tanta curva eso era imposible que fuese la vía verde. Con lo que no me ha quedado otra que volver a coger la primera bifurcación (todo esto corriendo y haciendo distancia de más) y aún sin estar convencido... pero bueno que fuese lo que fuese y ya llegaría a algún lugar; y eso que a cada cruce en el suelo había un trozo de rail para indicar que eso era la vía verde. Y aún así, nada. No ha sido hasta que no he visto un punto kilométrico y ponía bien claro que eso es una vía verde.
Día: 34
Famosa doble bifurcación que tanto me ha liado
Después de este pequeño lapsus he conseguido ya centrarme en el entrenamiento de hoy; ya que tenía que estar bien concentrado. La primera mitad del entrenamiento era subida, y ya no estoy hablando de unos tramitos de subida, no. Estoy hablando de prácticamente 9,5 kilómetros subiendo, porque una vez finalizada la vía verde en Linares tenía que dar alguna vuelta por el correspondiente barrio para hacer la distancia indicada... y precisamente el barrio donde acaba la vía verde no es una zona llana, es una zona con muchas pendientes. Vale que en una vía verde ha pasado el ferrocarril y no puede haber una pendiente mayor del 4% pero invito a todo el mundo ha hacer toda esa distancia corriendo en subida. Por eso el motivo principal por el que tenía que estar concentrado y saberme dosificar bien las fuerzas para así no desfondarme a las primeras de cambio.
Por suerte se nota que estoy bien en forma y he respondido muy bien, he llevado un buen ritmo, y dentro de lo que cabe me he encontrado bastante a gusto, excepto un momento enlo que me ha pasado exactamente lo mismo que hace dos semanas. Pero hoy ha sido más grave, porque he estado en casa intentando evacuar al menos durante un cuarto de hora y no ha habido manera. Así que tonto de mi he pensado que no me daría el famoso retortijón, ¿qué no? Vamos al poco de haber reconducido el lapsus de la desorientación me ha dado tal retortijón que hasta me dolía y todo. Con lo que no me ha quedado más remedio que cobijarme un poco y evacuar; suerte que soy precavido y siempre llevo un par de kleenex encima. A parte de eso todo ha sido, dentro de lo que cabe, bastante cómodo hasta que se ha acabado la vía verde y me he adentrado en el barrio en el que las calles tienen nombre de flores y he girado la primera calle a la derecha. Cuando he visto que lo que tenía delante era practicamente un muro casi me da algo (cuando voy en coche por esa zona nunca me he percatado de lo fuertes que son esas pendientes). Pero bueno, ya que estaba pues a por todas, además eso sirve para fortalecer las piernas. He de decir que ha sido duro, pero me ha gustado y aunque haya sufrido he disfrutado porque por fin he conseguido coronar la cota más alta y ahora venía lo mejor, la bajada. Vale que la bajada es dejarse llevar y ya está, pero también hay que darle a las piernas y no envalarse mucho porque llevaba atrás 9,5 Km. y aún me quedaba hacer otros tantos de regreso, que han sido buenos de hacer pero ya con cierto cansancio encima. Y más el último kilómetro que ha costado un poquillo de hacer; aunque muy orgulloso porque he conseguido este reto que me había propuesto. Además para mi este entrenamiento era muy especial, ya que cuando me estuve entrenando para la maratón de Barcelona, precisamente el día que me tocaba hacer 19 Km. llovía y fue cuando me fui al gimnasio a hacerlos en cinta y me quedé en 13 kilómetros. Así que para mi ha sido el doble de satisfacción. Eso sí ya no me acordaba de lo que era acabar petado con las piernas que ni me responden jeje. Así he acabado hoy y me ha costado un buen rato recuperarme. Y como he dicho otras veces soy muy masoca y después de desayunar me he ido de turismo a la cercana y preciosa localidad de Baeza.
El entrenamiento de hoy también me ha servido de antesala o ensayo para la media maratón de Granollers, que será el 7 de febrero. Pero esta cursa se caracteriza en que la lrimera mitad de la carrera es en subida y la otra mitad en bajada, vamos algo prácticamente calcado a lo de hoy.
Mañana merecidísimo día de descanso, en el que espero no estar muy rebentado y así el lunes afrontar bien las series... que ya se va poniendo seria la cosa y tengo que atacarle a los 400 metros.
Distancia recorrida: 19 Km.
Distancia acumulada: 161 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario