martes, 25 de agosto de 2015

Día 44... 5 Kilómetros.

Cuadragésimo cuarto día de entrenamiento. Yo no sé cómo me lo monto pero cada día salgo a correr más tarde; cuando en teoría debería ir espabilándome porque el lunes que viene ya vuelvo al trabajo y no es plan de ir perreando en la cama y luego no poder hacer mi entrenamiento. Hoy tranquilamente me han dado las 8:30; pero es que me ha sonado la alarma y he seguido durmiendo como si nada... y eso que después de comer suele caer una buena siesta. También puede ser que ayer fuese agotado del sobreesfuerzo que hice con las dichosas series; aunque, bueno, dicen que sarna con gusto no pica, y al estar aún de vacaciones que más da salir a correr a las 7 de la mañana que a las 9; lo más importante es que no pegue muy fuerte el sol, y como hoy solamente tenía que correr 5 kilómetros pues he aprovechado para hacerme un poco más el remolón en la cama, es quese estaba tan bien. Al menos, esta vez no he dicho eso de "hoy es uno de esos días queno me apetece salir a correr".

Lo que sí que he notado hoy, ha sido que me notaba algo cansado, y lo que podría haber sido un entrenamiento de lo más apacible, se ha convertido en un entrenamiento algo cansado. A lo mejor también puede ser que le haya metido un buen ritmo sin darme mucha cuenta. Con esto tendré que llevar mucho cuidado el sábado porque me toca correr 24 kilómetros (que cuando hice este entrenamiento la vez pasada fue cuando ni me notaba los bíceps femorales y a mi primo Juan Carlos le hizo tanta gracia). Pues lo que decía, el sábado tengo que irme con mucho cuidado y saberme dosificar bien para aguantar sin problemas, y si acabando me encuentro bien ya subiré el ritmo.

Yo estoy aquí hablando ya del sábado, cuando estamos a martes y tengo que explicar el entrenamiento de hoy; que vale que es mi blog y escribo lo que me apetece a mi antojo, y nadie escribe el blog por mi (como a cierta periodista que le escribieron su libro). Bueno, no es que tenga que explicar mucho más, porque ya lo he explicado antes entre un comentario y otro.

Como he dicho antes, no sé si es por el cansancio de ayer o poque hoy he ido más rápido de la cuenta, pero lo importante es que lo he acabado bien. Puede que haya ido a un ritmo algo más fuerte de lo habitual (debido a que tenía en mi memoria las series de ayer), pero tampoco ha sido un ritmo de superar mi capacidad cardíaca; eso sí, yo creo que habré llevado un ritmo de algo menos de 5 minutos el kilómetro. También, otro motivo por el que me haya podido cansar algo más, es posible que haya sido porque hoy no me he levantado con la mente muy bien colocada y no he estado concentrado. Como he dicho en otras ocasiones, el estado mental también es fundamental para poder realizar un buen entrenamiento, como evitar rallarse, no tener prisa y disfrutar del entrenamiento. Eso son factores que ayudan mucho, sobretodo cuando se empiezan a hacer distancias largas. Lo importante es que cuando he dado media vuelta ya me he ido adaptando al entrenamiento y lo he podido acabar llevando un buen ritmo.

Mañana tocará continuar entrenándose por la vía verde, para no perder la rutina jeje. Pues mañana son 8 kilómetros los que me toca hacer; creo que me llevaré algo de música, que desde que comencé a prepararme aún no me he puesto música. Puede parecer aburrido, pero yo sin música también rindo bien, porque así voy con mis historias, esperando a ver con quien me cruzo; porque al igual que en Hospitalet me encuentro a la misma gente cuando voy a correr por el parque, aquí me pasa lo mismo, y más aún siendo un pueblo y habiendo casi un único camino para ir hacia la vía verde (que es el que expliqué ayer); aunque también hay otro camino, pero no es que me haga mucha gracia pasar por allí. Con lo que los jubilados que van a pasear de buena mañana creo que piensan igual que yo y prefieren ir por el camino seguro.

Día: 44
Distancia recorrida: 5 Km.
Distancia acumulada: 204.7 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario