miércoles, 19 de agosto de 2015

Día 38... 10 Kilómetros.

Trigésimo octavo día de entrenamiento. Desde luego no sé que voy a hacer cuando vuelva otra vez a la rutina laboral, porque eso de salir de la cama de buenas a primeras como que va a ser que no. Hoy otra vez estaba demasiado a gusto en la cama; y cada vez que intentaba abrir los ojos se me cerraban más. Vamos que al final entre una cosa y otra me daban las 7:30 pasadas; pero bueno como estoy de vacaciones tampoco me importa mucho salir a correr más temprano o más tarde; aunque mucho no me puedo dormir en los laureles, porque en Andalucia cuando empieza a pegar el sol pega fuerte, pero al menos bochorno cero. Porque hoy he llegado de correr con la camiseta empapada (evidentemente), pero enseguida tenía el cuerpo seco... ya podría ser así en Hospitalet. Suerte que cuando esté de nuevo por allí las temperaturas ya se habrán suavizado un poco y el bochorno no será tan horroroso.

Hoy, para no perder la costumbre he tirado para la vía verde dirección Guadalimar. Es que no me queda más opción para mis entrenamientos. Lo que no voy a hacer es dar vueltas por el pueblo, para eso prefiero escaparme y ponerme a correr por un camino que sé que no hay coches, el camino no es puro asfalto sino que tiene algo de gravilla (eso tambien va bien para las rodillas) y una de las cosas que a mi más me gustan, correr rodeado de olivos, el árbol por excelencia de la provincia de Jaén, de donde sale uno de los mejores aceites de oliva... lo siento pero mi ascendencia jienense me tira mucho, jeje.

Como iba diciendo esta mañana me he ido a correr por la vía verde en dirección hacia Guadalimar, pasar el primer túnel y ahí dar media vuelta para volver a la Estación Linares-Baeza. Al principio de ponerme a correr, y como siempre, me ha costado un poco coger el ritmo y sentirme cómodo; lo típico, recién levantado pocas ganas tengo de poner en funcionamiento la máquina. Pero una vez que ya me he puesto a tono, pues como siempre, he empezado a sentirme bien y cómodo, así que no me ha costado para nada llevar un buen ritmo; y como mañana me toca descanso, he podido darme el lujo de ir apretando hasta el punto de hacer los últimos 1500 metros a un ritmo fuerte. He de decir que tambiénhe aprovechado este aumento de ritmo a modo de ensayo de las series que me tocan el lunes; porque no he de hacer ni 200, ni 400 metros. Esta vez ya toca algo serio como son las series de 1500 metros; por eso he querido probarme un poco a ver como reaccionaba. La sensación ha sido bastante buena, porque despues de llevar 8,5 kilómetros en las piernas, cascarme 1,5 Km. a ritmo fuerte y aguantarlo bien es buena señal.

Uno de los túneles de la vía verde

Luego, otro punto de motivación ha sidoel ver que he tardado relativamente poco en cubrir los 10 kilómetros. Ya sé que siempre he dicho que no me gusta correr controlándome el tiempo para evitar obsesionarme en si ahora he hecho mucho tiempo, o tengo que hacer tanto (en su día ya lo expliqué mejor cuando me estaba entrenando para la maratón de Barcelona). Pues bueno, aún así cuando he visto que he hecho rápidamente el entrenamiento me he llenado de moral. Porque habré salido de casa más o menos sobre las 7:35-7:40; y cuando acababa el entrenamiento salía el autobús de las 8:30; con lo que aproximadamente habré llevado una media de cinco minutos el kilómetro, que eso para un entrenamiento es muy buen ritmo.

Otra cosa que me está pasando últimamente es que los entrenamientos me saben a poco. Vamos que me quedo como si nada, tengo la sensación de no haber hecho el entrenamiento porque no me noto cansado, y luego sigo con mi tute turístico. Eso son los frutos de las series y del entrenamiento del sábado pasado. Y esto me encanta, porque no sufro nada, sino que disfruto; cuando el disfrutar es lo más importante del entrenamiento, ya que si se sufre es cuando se pasa mal y ya no se disfruta... Entonces, ¿eso es un hobby? La respuesta es NO. Un hobby tiene que ser algo que se haga por gusto, se disfrute, y no se sufra para pasarlo mal.

Mañana toca un merecido descanso, así que podré dormir tranquilamente hasta que mi cuerpo diga basta. Ahora vendrá cuando a las 7 de la mañana ya no puedo dormir más. Y el viernes toca 8 kilómetros, que los haré por donde he ido hoy y por donde fui ayer. Así que hasta el viernes ya no habrá entrada del blog.

Día: 38
Distancia recorrida: 10 Km.
Distancia acumulada: 179.2 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario