lunes, 17 de agosto de 2015

Día 36... Series 3x400

Trigésimo sexto día de entrenamiento. Hay días en los que apetecería mucho quedarse en la cama, y ese día ha sido hoy. Hoy no había quien me sacase de la cama para ir a entrenar. Es lo que tiene las vacaciones, que vas de un lado a otro y luego dan las tantas para irse a la cama. Claro, cuando suena el despertador no hay quien se levante. Suerte que hoy me tocaba hacer series y por eso he podido perrear un poco más... pero bueno, a las 7:30 me he echado a la calle a corrern. Y hoy sí que he evacuado antes de salir a correr; no tenía muchas que me pasase lo del sábado, ni lo de hace un par de semanas.

Como ya he dicho me tocaba hacer series. Hoy por suerte no me he despistado, ni he tenido que hacer una parada técnica obligada para hacer una evacuación de urgencia. Hoy he estado muy cerca de casa por la Estación Linares-Baeza. Antes de venirme para aquí fui  estudiando la ruta para hacer las series de 400 metros. Tenía que ser un sitio donde tuviese dos buenos puntos de referencia para así no hacer más metros de lo que toca o menos. En un principio no sabía por donde ir, pero luego encontré la ubicación ideal, un tramo recto de 400 metros con dos buenos puntos de referencia para saber el inicio y el final de la serie. En la Estación Linares-Baeza, justo después de la estación de tren (si se mira en dirección hacia Espeluy) hay una hilera de casitas, que en su día tendrían que haber sido muy bonitas y donde supuestamente vivían los empleados relacionados con el tema del ferrocarril. Hoy en día la imagen es muy distinta; habrá como mucho un 20% de esas casas habitadas; el resto están abandonadas dejadas a la mano de dios y ofreciendo un paisaje bastante desolador. Pues ahí he ido a hacer mis series.

Después de mis clases de geografía y de historia me toca comentar como me ha ido el entrenamiento de hoy. Se me ha pasado volando, porque sólo tenía que hacer tres series; pero esas series a la vez se han hecho un poco interminables. Claro, voy llevando un ritmo fuerte para las series y el cansancio va haciendo mella y parece que la serie no se acaba. Porque una cosa es hacer series de 200 metros en las que se puede ir muy fuerte porque es una distancia corta; pero cuando hay que hacer el doble de distancia uno se confía, intenta ir al mismo ritmo y es cuando te das cuenta que dicha serie se hace interminable. Eso me ha pasado con la última serie; se ve que no me he dosificado bien y al final iba ya bastante pasado. Espero que cuando me toque hacer las series de 1500 metros no me pase y me pueda dosificar bien. Porque hacer series va muy bien para coger buena forma, que si no las haría quien yo sé jeje.

Ya para ir acabando y a modo de anécdota he de decir que la gente de pueblo es bastante curiosa (por no decir muy chafardera). Cuando he acabado la primera serie llegaba un tío en coche para trabajar en uno de los edificios relacionados con el ferrocarril. Pues el buen hombre no se ha bajado del coche hasta que no he acabado la última serie y me he ido ya para casa. ¿Qué se creía que era un quinqui o algo por el estilo? Anda que no era evidente que yo era un runner, con mis mallas, la camiseta de la 1/2 maratón de Barcelona y con gorra. Pero en fin, que se le va a hacer, esto es un pueblo y mucha gente es así de  "curiosa".

Después de los 19 Km del sábado (la mitad de ellos de subida) y las series de hoy, mañaname toca hacer 7 kilómetros; así que supongo que será una etapa fácil en la que espero no desorientarme, ni tener que hacer paradas técnicas.

Día: 36
Distancia recorrida: 1.2 Km.
Distancia acumulada: 162.2 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario