lunes, 24 de agosto de 2015

Día 43... Series 3x1500

Cuadragésimo tercer día de entrenamiento. Sigo diciébdolo, odio hacer series y más cuando son tan largas como las de 1500 metros que al llevar un ritmo tan fuerte luego acabo muy agotado; es más, hará unas cuatro horas que he acabado el entrenamiento y aún me siento agotado. Si he salido a dar una vueltecilla por Linares y me he tenido que volver enseguida porque me noto como cansado. No sé si será que esta noche tendría que haber dormido más (tampoco me fui muy taede a la cama); o que realmente he hecho un esfuerzo físico bastante grande y me he desfondado prácticamente dsl todo.

Hoy sí que me hubiese quedado en la cama durmiendo tan a gusto como estaba (siempre digo lo mismo, que si fuese por todos los días estaría en la cama). Pero como tengo esa fuerza de voluntad, al final he salido de la cama a eso de las 7:30; y poco antes de las 8:00 ya estaba corriendo por las calles de la Estación Linares-Baeza en dirección a la vía verde de Linares a Almería llevando el trote cochinero, porque como tocaban series, había que calentar motores primero para así evitar posibles lesiones musculares.

Mientras iba trotando hacia en punto de partida (el otro lado del puente cuando se cruza el río Guadalimar), ya tanía la sensación que hoy me iba a costar; no sé, las piernas no me estaban respondiendo todo lo bien que me gustasen. Pero por suerte al final ha sido la sensación que tengo todos los días cuando empiezo a correr. Lo que sí que es verdad, es que hoy he sufrido mientras hacía las series. Y lo más curioso que se me han hecho más pesadas la primera y la última serie que no la segunda... y eso que el recorrido era el mismo, sólo que en sentido contrario. Comenzaba en la estación de tren, de ahí tiraba por la Av. Estación hasta comenzar a bajar para pasar por debajo de las vías, giro a la izquierda para pasar por encima de la N-322 (carretera de Albacete a Bailén). Una vez cruzada la nacional he encarado la carretera de Miralrío, pasar por debajo de la autovía y un poco más alante a mano derecha el puente del río Guadalimar (que es donde empieza la vía verde). Cruzar el puente y ya se han hecho los 1500 metros.

Así que cuando ha llegado el momento me he puesto a tirar. En la primera serie he acabado ya algo cansado de llevar un ritmo fuerte; pero ahí he estado dando la talla; y con unas sensaciones bastante buenas. La segunda serie he tenido la sensación de comenzar flojo, pero pronto he empezado a tirar y he acabado bastante fatigado... y aún me quedaba la última serie, que esa es la que más me ha costado hacer, que más que serie ha sido ir a ritmo aguantando como pudiese, porque con las dos series me he acabado casi desfondando.

Aunque estoy por decir que lo peor ha venido después; no se si ha sido por el esfuerzo realizado pero que llevo todo el día como si se me hubiese acabado la batería. Porque es curioso que el otro día cuando hice los 19 kilómetros mi cuerpo estaba perado pero respondía; en cambio hoy por tres series de 1500 metros esté fuera de combate. Más o menos estuve así hace dos semanas, cuando empecé las series; pero vamos ni punto de comparación a lo del otro día. Hoy el cansancio es brutal... a ver mañana cuando tenga que levantarme a correr.

Mañanatoca correr 5 kilómetros, con lo que en un principio será dejarme llevar, porque el miércoles tengo que continuar con mi entrenamiento y no es plan de seguir agotándome sin necesidad alguna. Así que la entrada de mañana se presesnta cortita y breve, a no ser que me de por explicar.

Día: 43
Distancia recorrida: 4.5 Km.
Distancia acumulada: 199.7 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario