miércoles, 28 de octubre de 2015

Día 108... 16 Kilómetros.

Centésimo octavo día de entrenamiento. Lo que me ha costado hoy hacer los 16 kilómetros, ya cuando iba por la Gran Vía en dirección a Montjuic me he empezado a dar cuenta que me costaría un pelín hacer hoy el entrenamiento, pero me he dicho que después de la ascensión al Estadi Olímpic, vendría la bajada y recuperaría, pero no ha sido así. Con lo que me ha costado un poco hoy. No sé si es debido a que tendría que haber descansado más después de los entrenamientos de lunes y martes, o porque hoy era uno de esos días tontunos, en los que el cuerpo no responde como debería responder. Sólo espero que el 29 de Noviembre esté a tope. Es que hoy estoy tan cansado que ni me apetece escribir la entrada del blog, jeje. Pero bueno, ya que estoy, al menos cuatro líneas escribiré contando un poquillo el entrenamiento de hoy.

Por suerte no me ha costado levantarme hoy, sólo que he tenido una pequeña urgencia de evacuación, que me ha hecho perder bastante tiempo; pero aunque tuviese que correr 16 kilómetros, tampoco me he alterado mucho, he ido a la mia. Es que prefiero estarme un buen rato en el servicio hasta que salga el tema, que no me entre un apretón por ahí como ya me pasó este pasado verano que tuve que hacer alguna parada técnica. La cuestión es que a las 6:20 salía a correr, así que por lo menos hasta las 8 de la mañana no llegaría a casa; pero bueno, las prisas no son buenas y he ido a mi ritmo.

Como bien dije ayer, no tenía muy claro que ruta hacer, así que como soy un masoca he decidido subir hasta el Estadio Olímpico de Montjuic para así fortalecer las piernas y que cuando corra en llano porder darlo todo. Por lo demás, meterme por unas calles u otras para así completar los 16 kilómetros correspondientes.

Cuando he empezado a correr, me he dado cuenta que hoy sería un entrenamiento duro. Eso cuando ya se tiene un poco de experiencia corriendo uno lo sabe enseguida si será buen o mal entrenamiento. Sé cuando cuestan los primeros kilómetros o cuando lo voy a pasar mal. Y normal, si el lunes corrí por la tarde/noche 11 kilómetros y el martes por la mañana (unas 10 horas de diferencia) me hice cuatro series de 1500 metros, normal que acabe así. El cuerpo me pedía un poco más de descanso; además ayer con la tontería que llovía me subí enseguida a casa para meterme en la ducha, y los estiramientos como que se me pasaron por alto. Y así cuando he comenzado a correr aún me notaba las piernas bastante cargadas, pues normal que me costase. Pero yo siendo como soy de autoexigente he hecho el recorrido completo habiéndolo podido acortar; eso sí, suerte que no llevaba tarjeta de metro, porque si la llego a llevar a la que llego a plaza España me meto en los Ferrocarriles y para casa. Es la "ventaja" que tiene no llevar una tarjeta de metro encima, que sí o sí tienes que acabar el entrenamiento, o a unas malas acortarlo; pero no he querido, el sábado ya me salté un entrenamiento muy importante en la preparación y no quiero saltarme más cosas. Así que a partir de ahora, intentaré dar todo lo que pueda de mi, porque ya falta nada y menos.

Mañana día de descanso y bien merecido, para mi será como agua de mayo. Aunque depende como incluso me da por escribir una entradica; ya que mañana es 29 de Octubre y faltará justo un mes para la ansiada maratón de Donosti.

Día: 108
Distancia recorrida: 16 Km.
Distancia acumulada: 656.1 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario