Nonagésimo noveno día de entrenamiento. Después de dos días de descanso ayer no tuve narices a despertarme a una hora decente para salir a correr, lo mismo que me ha pasado esta mañana. Tengo tanto sueño, y estoy tan bien en la cama que no me apetece salir de ahí. Pero eso no quiere decir que no saliese a correr ayer. Salí, y lo hice por la tarde cuando vine de trabajar, lo mismo que haré esta tarde cuando llegue a casa. Me pondré el mono de trabajo y a correr un ratico durante 10 kilómetros; sólo que hoy a las horas a las que saldré a correr no me quedará otra que ponerme a dar vueltas por el parque, vamos, algo de lo más entretenido y divertido; pero bueno, a veces va bien hacer algo monótono y repetitivo para así cuando llegue el momento clave poder darlo todo. A lo que iba, parece ser que cuando hago algo fuera de la rutina luego me cuesta muchísimo despertarme. Como ya dije, este pasado fin de semana estuve fuera, de ahí a lo de los dos días de descanso; que suerte que me hice un buen planteamiento la semana pasada y los deberes del sábado los hice el viernes, porque donde estuve el fin de semana había muchísimas pendientes y mucho lío de calles, así que me habría desorientado fijo; luego, también vi que en una de las calles o caminos por los que me tendría que haber metido en una supuesta ruta que me diseñé era camino privado y no se podía pasar... así que por una vez tomé la decisión acertada. Tal como iba diciendo, al tener dos días de descanso y estando fuera pues uno aprovecha para trasnochar un poco más al estar en familia y todo eso. Claro, eso luego pasa factura y tanto ayer como hoy no ha habido quien me despertase a la hora correcta, así que me tocó y me tocará correr por la tarde.
Ahora, hablando del entrenamiento, que poco me gustan las series, acabo muy petado, pero es necesario que las haga para ir cogiendo fondo; y he de reconocer que cada vez me cuesta menos hacer las dichositas series. Por suerte las de ayer fueron ya las penúltimas series. Eso sí, las series que me quedan son las peores 4 de 1500 metros. Y a estas de 800 metros ya les había cogido el truco, hasta había encontrado el ritmo bueno y sabía como planteármelas; lo suyo es ir fuerte pero suave, vamos algo así como un sí, pero no; o un más pero menos. También he de decir que a la quinta serie ya iba algo fatigado. Aunque en la segunda serie le metí caña; con lo que a la tercera tuve que aflojar un poco el ritmo; la cuarta y la quinta las hice normalitas (ritmo de serie) y la última quizás es la que hice más despacio, pero como nunca llevo cronómetro ni miro el tiempo que tardo; lo único que hago es pegar el tirón y ya llegaré. Es como el tiempo de descanso, lo calculo mentalmente, pero ayer ni lo contaba, hacía los 800 metros y los 200 metros restantes los hacía caminando y continuaba con la siguiente serie; porque todo es un poco relativo. A veces puede ser que uno necesite menos tiempo de recuperación de lo que dice el plan de entrenamiento, y otras, en cambio hace falta más tiempo de recuperación; porque alguna vez me ha pasado ambos casos, es mejor descansar de más, que no empezar una serie sin estar recuperado del todo o al menos listo para seguir al ataque.
Normalmente con las series, la primera es la que más cuesta; aún uno está frío, no sabe que ritmo tomar, y eso que ya se viene con un calentamiento previo de unos cinco o diez minutos. Yo, en mi caso, suelo hacer un kilómetro al trote cochinero para calentar las piernas y luego comenzar la primera serie; y aún así cansa más y se hace más pesada. También por norma general (siempre hablando de mi caso), la segunda serie es la que menos me cuesta hacer, ya he entrado en calor, sé más o menos que ritmo he de llevar y no voy cansado; a partir de ahí es cuando a medida que se va haciendo una serie nueva el cansancio va haciendo mella. Hasta que al final uno ya acaba extasiado y con los estiramientos aún lo estoy pasando mal debido al sobreesfuerzo que se hace. Aunque como el primer día que hice las series de 1500 metros (en Linares) no recuerdo haberlo pasado tan mal. Es que estuve todo el día de bajón, que no había manera de tirar hacia adelante. Fueron sólo tres series, pero que mal lo pasé al acabar.
Esta tarde la cosa será mucho más tranquila, algo ya habitual hacer los 10 kilómetros y además a mi ritmo, con lo que cuando menos cuenta me de eso ya estará hecho. Eso sí, como he dicho al principio de esta entrada, debido a que a las 19:30-20:00 hay bastante tráfico me pondré a dar vueltas por el parque; eso sí, haré el recorrido de 1.9 Km., no tengo ganas de hacer lo de hace un par de semanas de dar diez vueltas al circuito de 1 kilómetro.
Día: 99
Distancia recorrida: 4.8 Km.
Distancia acumulada: 600.1 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario