viernes, 2 de octubre de 2015

Día 82... 5 Kilómetros.

Octogésimo segundo día de entrenamiento. Otra semana que ya casi se acaba; cuando menos cuenta me de ya estaré subido en el tren con destino a la capital de Guipúzkoa. Tengo unas ganas tremendas de estar ya por allí. Hace once años que no voy por allí, así que iba siendo hora que me tocase volver por las tierras euskaldunes de las que me enamoré hace ya unos dieciséis años.

Realmente no es que tenga que contar mucha cosa. Hoy al tener que venir al trabajo corriendo y ser sólo cinco kilómetros lo que tenía que hacer, me he podido permitir el lujo de perrear un poquillo en la cama, vamos con decir que he salido a correr a las 7:00. Sino qué voy a hacer tanto rato en el trabajo, si no me pagan las horas de más. Con lo que no me ha hecho falta hacer un esfuerzo de esos sobrehumanos para salir de la cama. Aunque últimamente no me cuesta mucho salir de la cama, y eso que llevo una temporada que hasta me he adelantado la alarma del reloj 20 minutos. Yo creo que es por eso por lo que no me cuesta tanto levantarme; además me ocurre una cosa muy extraña más o menos ya sé cuando va a sonarme la alarma, y eso que ni miro la hora. Supongo que será el reloj este que llevamos en el cuerpo. Pero tengo ganas de que al menos uno o dos días poderme estar en la cama un buen rato; eso me encanta; pero parece que tengo un petardo en el trasero y no me se estar quieto.

Hablando de la noche, esta noche he tenido un sueño relacionado con la maratón donostiarra; no sé si ha tenido algo que ver que como anoche tenía frío y no tenía ganas de sacar el pijama largo del armario me puse una camiseta de correr de manga larga. Pues bien soñaba que estaba en los kilómetros finales de la maratón, o por la mitad (era algo confuso), de repente me veo como dibujando en el mapa el recorrido como a cámara rápida excepto el tramo final, que vuelvo a la "realidad" y vuelvo a estar corriendo, aunque tengo la sensación de que me he comido algún trozo de recorrido; y claro evidentemente también ha habido el momento de no saber por donde iba y me desorientaba, porque no había casi nadie corriendo. Cuando por fin consigo entrar en el estadio de Anoeta resulta que estoy como casi pegado a un muro, totalmente cubierto y lo más gracioso de todo, la pista de atletismo hacía subidas y bajadas. En fin unas paranoias más raras que hace mi subconsciente. Así hasta que me ha sonado la alarma y ya me he espabilado un poco.

Entre una cosa y otra ya me han dado las 7:00 y me he ido a trabajar teniendo una muy buena sensación cuando he empezado a correr, con lo que el entrenamiento de hoy iba a ser muy placentero; y así ha sido. Cuando menos cuenta me he querido dar ya estaba en plaza España; y luego he pensado que llegar hasta la calle Aribau me costaría; pues no se si es que han quitado calles o han acortado las distancias entre calles, pero en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en la calle Muntaner (justo la calle de antes de Aribau que es por la calle que tenía que subir). Vamos, que cuando me he querido dar cuenta ya estaba en el trabajo. Si no sé si lo decía ayer o cuando. Pero a medida que voy cogiendo fondo hacer 5 o 10 kilómetros los hago como si nada.

Mañana me toca una distancia de las que me gustan, 16 kilómetros. Esta vez no me iré a la carretera de les Aigües, más que nada para no aborrecerla, así que me he ideado un recorrido entre Hospitalet y Cornellá, aunque tenga que pasar por la zona industrial tan aburrida; pero es que si no lo hago así no tengo ideas de por donde ir, y así varío el recorrido. Pero eso ya lo contaré mañana.

Día: 82
Distancia recorrida: 5 Km.
Distancia acumulada: 466.5 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario