jueves, 15 de octubre de 2015

Día 95... 8 Kilómetros.

Nonagésimo quinto día de entrenamiento. Hay días que uno se estaría en la cama, y más aún cuando empieza ya a hacer frío y en la cama se está de maravilla; pues como no, eso me ha pasado hoy, estaba muy bien en mi camita, tenía sueño y no me apetecía nada ponerme a correr; pero como siempre dentro de mi tengo al demoniete que me exige más y más para llegar a estar en forma el próximo 29 de noviembre. Pues toda esa falta de ganas en cuanto me he puesto a correr se me han ido, no sé si sería por el frío o porqué pero a la que me he puesto a correr me he encontrado de maravilla, con sueño pero teniendo buenas sensaciones. Hasta estoy por decir que el entrenamiento de hoy se me ha hecho muy corto. Para mi correr menos de 10 kilómetros, llevando ya el entrenamiento que llevo, es nada y menos.

Hoy, para variar, me ha costado salir de la cama. Me ha sonado la alarma, y cuando he mirado el reloj sólo habían pasado cinco minutos; así que ya me he ido mentalizando que me tenía que despertar. Pues que va, me ha tenido que sonar la segunda alarma... y hasta más o menos las 6:40 no me he ido a correr. Vamos que hoy ha sido más de una hora estando ahí sin hacer nada y perdiendo el tiempo; sólo espero que mañana no me pase eso. Como el martes ya estuve dando vueltas al parque, hoy... bueno ayer por la tarde, decidí hacerme una rutilla por Hospitalet y tocando algo de Barcelona. Así que me he ido por avenida Carrilet hasta Barcelona, la plaza Cerdà; de allí he tirado por gran Vía hasta Gornal, atravesar todo gornal y volver hacia el parque de siempre para hacer los últimos metros. Cuando me he querido dar cuenta estaba en el Gran Vía 2. Y esta vez sí que me lo he tomado con calma, bueno calma relativa, más bien ir a un ritmo suave porque mañana tengo que correr el doble de lo que he corrido hoy; también llevo tres días seguidos corriendo, en teoría al cuarto día debería descansar y mañana no va a ser así; con lo que más me valía no envalarme, vamos la dosificación de la que estoy hablando siempre. Siendo un entrenamiento más vale guardarse un poco porque al día siguiente hay que volver a salir a correr y no tengo ganas de estar arrastrándome por el suelo. Pero bueno, que en general ha sido un entrenamiento relativamente rápido (o he tenido la sensación que se me ha pasado volando). El único punto por el que no me ha hecho mucha gracia pasar ha sido para acceder al parque. Al parque se puede acceder desde la zona por la que vivo yo (que es el barrio de San José) donde las entradas son normales y corrientes a pie de calle. En cambio si se quiere acceder por el lado de Santa Eulalia, para no pasar por el puente de la Vanguard hay un paso subterraneo que va a parar a la explanada del parque. Pues pasar por ahí no me ha hecho mucha gracia, bueno es que a mi nunca me ha gustado ir por los pasos subterraneos; pero por cambiar un poco la rutina del entrenamiento he decidido meterme por ahí, además eran pocos metros.

Esta mañana se ha notado ya el frío, y me ha tocado buscar por casa la braga para tener un poco protegido el cuello; y menos mal que la he conseguido encontrar, porque me ha costado bastante entrar en calor, y hasta he echado un poco de menos un poco más de ropa como una sudadera o un cortavientos. De lo que sí que me he dado cuenta es que casi ni he sudado; así que para mi ya está llegando el buen tiempo para entrenar. Quien iría a decir que hace tres meses era horrible salir a correr incluso a las 21:30 que todavía pegaba un bochorno terrible, que salía de la ducha y seguía sudando. Yo me he dado cuenta que corro mejor con el frío, me pongo mis cuatro capas de ropa y mis guantes y a hacer kilómetros. Luego duchita y ya no se suda más; que ahora con este tiempo se empezará a ver quien es el auténtico runner y quien no. El auténtico runner es el que sale a correr haga el tiempo que haga; y luego están los "robocops fosforitos" que a la que baje un poco la temperatura ya se quedan en casa sin salir a correr. Me hubiese gustado verlos el día de la media maratón de Barcelona, madre mía, hasta que no empezó la cursa el frío que llegué a pasar; pero a la que se empieza a correr se corre de maravilla y se agradece, y si se tiene calor pues se remanga uno y ya está. Pero correr con calor es inhumano; aunque para mantenerse en forma hay que apechugar, pero es lo que hay. Si pudiese elegir un sitio donde correr en verano sería en el interior, como ya hice estando de vacaciones, porque el bochorno es nulo, y sí, se suda, pero cuando se acaba de correr se deja de sudar.

Mañana cuarto día seguido de entrenamiento para poder pegarme un fin de semana relajadito, por suerte me toca media distancia, así que si consigo despertarme en cuanto me suene la alarma y en menos de media hora estar listo, me ire al trabajo corriendo para hacer tranquilamente los 16 kilómetros. Además como soy un masoca, mi intención mañana es dar una vueltecita hasta el estadio olímpico de Montjuic; vamos que me espera una subidita de unos tres kilómetros. Así me refuerzo bien las piernas. Con lo que espero no acabar muy petado para poderlo contar con garantías.

Día: 95
Distancia recorrida: 8 Km.
Distancia acumulada: 579.3 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario