Nonagésimo tercer día de entrenamiento. Ya va quedando menos para el gran día, menos de dos meses, es más, cuando acabe esta semana ya sólo me quedará un mes y medio de preparación. Y las ganas que tengo que llegue ese gran momento, pero por todo; por visitar la ciuad de Donostia, comerme unos cuantos pintxos; y también por poder correr por el paseo de la Concha, entrar en Anoeta, pasar por al lado del Kursal (donde se celebra el festival de cine); y sobretodo saber que sensaciones tengo al correr mi segunda maratón. Yo creo que con un buen clima, mis zapatillas, el ambiente y el avituallamiento la podré completar sin problemas. Ahora creo que estoy en esa etapa en la que tengo ganas que llegue el momento clave. Estas trece primeras semanas de entrenamiento se me han pasado volando, nada pesado, cumpliendo, teniendo alguna mala noche solamente; vamos que podría ser como práctica habitual para mantenerme en forma; que esta vez si que no voy a dejarme cuando acabe la maratón, más que nada porque el 31 de diciembre es la famosa cursa dels Nassos, luego a primeros o mediados de Enero hay otra cursa que aún no he hecho, que es la Sant Antoni (también de 10 kilómetros); y el 14 de febrero es la media maratón de Barcelona; con lo que no puedo dormirme mucho en los laureles.
Ayer, tal y como dije el domingo, decidí tomarme el día de descanso, aunque si hubiese querido podría haber salido a correr porque me encontraba bastante bien de fuerzas, pero por prudencia también preferí tomarme el día de descanso, que así el cuerpo descansa para luego poder rendir mejor. Además que esta semana va a ser un poco rara en cuanto al entrenamiento. Este fin de semana voy a estar fuera; y esta vez no voy a hacer como otras veces de allá donde voy irme a correr, más que nada porque creo que donde voy hay bastantes pendientes. Así que esta semana correré seguido de martes a viernes, para así luego tomarme sábado y domingo de descanso para disfrutar de mi estancia rural. Claro, el sábado, por suerte, no me tocaría hacer una tirada larga, sinó que me tocaría hacer 16 kilómetros; con lo que el viernes me haré una buena ruta para ir al trabajo corriendo y hacer la distancia correspondiente. Eso sí, el viernes ya puedo hacer algo para a las 6:00 estar corriendo por las calles de Hospitalet camino a Barcelona. Lo mismo que mañana, que al ser miércoles, me toca hacer 13 kilómetros y los quiero hacer con la tranquilidad para llegar luego a casa y poderme duchar y desayunar sin prisas. Así que en cuanto suene la alarma tendré que pegar un bote y ponerme manos a la obra. Porque esta mañana me ha sonado la alarma, pero al anoche costarme un poquito dormirme; aún no sé porque tuve una noche medio loca, pues esta mañana me ha sonado la alarma y he tardado como media hora en salir de la cama, y otra media hora más en ponerme a correr. Pero bueno, los días que tengo que correr poco puedo permitirme estos vagueos por la cama.
Cuando he conseguido ponerme a correr, aún dudaba que recorrido hacer; pero como ni me había mirado ninguna rutilla he decidido ponerme a dar vueltas por el parque, pero el recorrido largo (el de 1.9 Km). No sé si sería por el sueño, que cuando he salido a correr aún tenía los ojos medio cerrados y la pompa en la nariz, pero el comienzo me ha costado bastante coger el ritmo, sobretodo cuando he encarado la primera subida, lo que me ha costado hacerla. Por suerte después de la primera vuelta ya he entrado en calor y como un día más; comparándolo con el sábado cualquier distancia es corta y se hace como nada; al igual que en el último tramo ya es inconsciente pero subo el ritmo y acabo bastante fuerte, eso quiere decir que ya tengo un buen fondo hecho. De ahí a que tenga tantas ganas que llegue la cita maratoniana. Después del subidón del sábado, ahora que me echen cualquier cosa, porqué ahora me veo capaz de hacer la maratón. Sólo son siete kilómetros más de los que hice el sábado; y como comentaba al principio, entre el ambiente y el avituallamiento se hará todo más llevadero. Pero bueno, quedan algo más de seis semanas de preparación; así que tendré que seguir preparándome para que se me haga más fácil; aunque bajar de las cuatro horas lo veo muy difícil, prefiero ir a mi ritmo y disfrutar, que no ir pasado de ritmo y desfondarme en el 30.
Tal y como he dicho antes, mañana me toca hacer 13 kilómetros; por cuarta semana seguida toca hacer esta distancia, que tanto en esta preparación como en la anterior me encantaba y me encanta. No sé, se ve que es entre los 10 y los 20 kilómetros que es cuando más disfruto corriendo. Aunque en la maratón de Barcelona disfruté los 42.195 kilómetros. De recorrido haré el que vengo haciendo habitualmente y así no me como la cabeza.
Día: 93
Distancia recorrida: 8 Km.
Distancia acumulada: 558.3 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario