martes, 27 de octubre de 2015

Días 106 y 107... 11 Km. y Series 4x1500 m.

Centésimo sexto y centésimo séptimo día de entrenamiento. Hay veces que el cuerpo pide descanso, y si además le añadimos el cambio estacional y todo el rollo de cambio de hora y demás, la cosa se agraba. Eso fue lo que me pasó más o menos el viernes y el sábado, aunque todo viene del jueves por la noche. Resulta que el jueves después de comer me empezó a doler la cabeza bastante; me tomé un analgésico pero ni aún así se me calmaba (he de decir que a mi los cambios de estación, cambios de hora y cambios de tiempo me afectan mucho). En fin, que esa noche me fui pronto a la cama para ver si durmiendo se me calmaba el dichoso dolor de cabeza; pero ni durmiendo se me pudo calmar, vamos que no había manera de descansar. Así que a las 4:30 me fui al médico, porque en mi no es normal que me dure tanto una jaqueca. Una vez en el médico me pincharon voltarén y me metieron en un box para que se me calmase el dichoso malestar; por suerte así fue. Con lo que entre una cosa y otra llegaba a casa a las 6:30 de la mañana. Aún podía ir al trabajo corriendo, pero tal y como tenía el cuerpo y que iba medio atontado, pues como que lo dejé estar.

El sábado me conseguí levantar pronto y desayunar, pero el cuerpo lo tenía cansadísimo y tenía muchísimo sueño. No sé si era porque había dormido poco (el viernes por la noche tuve actuación teatral y me fui tarde a la cama); o si aún quedaba por mi cuerpo algún resto del calmante que me pincharon; o simplemente porque iba muy agotado pero mi cuerpo no estaba preparado para salir a correr; así que cuando estaba a punto para vestirme decidí volver a meterme en la cama... y evidentemente iba agotado porque dormí cuatro horas más. Con lo que ni viernes ni sábado salí a correr; pero de vez en cuando hay que darle un descanso al cuerpo, y lo bueno que tiene cuando ya se llevan tantos días de entrenamiento es que uno mismo sabe cuando puede y cuando no puede salir a correr.

Después de viernes, sábado y domingo descansando, ayer comencé mi decimosexta semana de entrenamiento con ganas... bueno, eso de empezarla con ganas es un decir, porque para variar por la mañana no había manera de conseguir salir de la cama, parecía que me habían puesto un imán o me habían pegado con pegamento extrafuerte. Así que en lugar de correr por la mañana decidí salir a correr por la tarde después de trabajar, aún sabiendo que esta mañana iba a salir a correr. Así que el entrenamiento de ayer lo he hecho hoy; y hoy he hecho lo que tenía que haber hecho ayer. Vamos, que como sé que las series me dejan agotado (y más si tenía que hacer cuatro series de 1500 metros), pues he decidido dejar las series para esta mañana y así tener 24 horas para recuperarme y no 10. Con lo que ayer hice 11 kilómetros y hoy las series. Que hoy, por suerte, me he conseguido levantar bien, y salir a una hora muy buena; y hasta luego he podido ducharme con toda la calma del mundo y desayunar tranquilamente; lo que no conseguí ayer lo he conseguido hoy. También he de decir que hoy me he conseguido levantar gracias a mi perrilla, que se ha olido que ya estaba medio despierto y ha ido ahí a mi lado a darme los buenos días, jeje.

Tal y como he dicho antes, por motivos estrictamente físicos decidí invertir los días de entrenamiento; así que ayer me puse a correr 11 kilómetros, lo malo era que no tenía ganas de ponerme a dar un montón de vueltas al parque, como tampoco me apetecía adentrarme por las calles de Hospitalet y Barcelona, ya que a esas horas el tráfico está horrible y tendría que estar parándome y rompiendo el ritmo cada dos por tres por culpa de los semáforos. Así que me ideé un circuito de unos 3,7 kilómetros (para dar tres vueltas) en donde únicamente tenía que cruzar un paso de peatones sin semáforo y otro paso de peatones con semáforo, con lo que la probabilidad de tenerme que parar era mínima (tuve la suerte que no me tuve que parar en ningún momento). La primera vuelta, he de decir que se me hizo algo pesada, pero nada del otro mundo; a la que me hice con el recorrido como otro entrenamiento normal y corriente llevando un ritmo suave y tranquilo, sabiendo que como mucho tendría 10 horas para recuperarme y además hoy tocaban series. Con lo que me lo tomé con calma; y aunque parezca raro en mi los últimos metros hasta los hice ya frenándome.

En cambio hoy la cosa cambiaba, hoy series, con lo que a mi me gustan y además series de las largas, cuatro de 1500 metros; me estaba imaginando a Fermín Cacho ganando cuatro veces seguidas el oro de Barcelona '92. Evidentemente no ha sido así, yo diría que ha sido algo más agotador. A ver, que sé que van muy bien las series por el tema cardíaco y demás, pero a mi no me gustan nada, yo siempre he dicho que soy el Carlos Sastre del running, que voy a mi ritmo y que nadie me lo cambie; pero si tengo que hacer series, que le haremos, por suerte, las de hoy eran las últimas series de la preparación. Ya no tendré que hacer series hasta que me vuelva a preparar otra carrera.

Hoy hace exactamente un año que comenzaba mi preparación para la maratón de Barcelona, algo que veía tan lejano, pensar 140 días de entrenamiento, cuatro meses y medio; pero poco a poco, con empeño y con ganas se consiguió, lo mismo que de aquí a un mes más o menos conseguiré hacer la maratón donostiarra, aunque el sábado no pudiese correr los 38 kilómetros (que ya los correré la semana que viene). Eso sí, para celebrar el aniversario, que mejor que hacer un entrenamiento con lluvia, y no precisamente lluvia finita, no, sino lluvia de esta que encharca el suelo y uno acaba chorreando, que hasta he tenido que dejar la gorra en el lavamanos porque goteaba y todo. Pero bueno, como siempre he dicho, para mi la lluvia no es un impedimento, mientras no me incomode a la hora de correr y no me resbale. Eso sí cuando paro de correr es cuando me doy cuenta que estoy como las sopas.

Mañana, por raro que parezca no me tocan 13 kilómetros, pero sí 16. Así que aún ni sé que ruta me diseñaré. No sé si hacer la de siempre y dar tres vueltas por el parque o ampliarla. Ya veré lo que hago, pero evidentemente algo se me ocurrirá.

Día: 106
Distancia recorrida: 11 Km.
Distancia acumulada: 634.1 Km.

Día: 107
Distancia recorrida: 6 Km.
Distancia acumulada: 640.1 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario