Octogésimo quinto y octogésimo sexto día de entrenamiento. Debido a que corrí ayer cuando plegué de trabajar, y esta mañana he vuelto a salir a correr; esta vez he decidido hacer en una sola entrada los dos días de entrenamiento y así no voy tan de culo escribiendo, y además realmente sin saber que decir exactamente. He de decir que esta vez también estoy como un poco más pasota con el tema del blog; vamos que para empezar los días que no corro ya ni escribo, y los sábados, al ser fin de semana, cuando acabo de correr me olvido de todo y me pongo a disfrutar del fin de semana, y hasta el día siguiente o más tarde aún no escribo la etrada. Eso no quiere decir que no salga a correr ni que no le eche ganas, y tanto que le echo ganas y cada vez estoy más entusiasmado en que llegue ese día y poder decir que he corrido ya dos maratones.
Lo que no llevo tan bien, de nuevo, es el despertarme cuando me tengo que despertar. Yo creía que era algo que había superado y ya no me iba a costar nada despertarme, pero fue salir el sábado con mis compañeros de trabajo y otra vez se ha descarajotado todo. Ayer, ese fue el motivo por el que al final salí a correr después de trabajar. Me sonó la alarma, y me dije "ahora me levanto"... y ese ahora me levanto eran ya casi las 7:30; así que evidentemente dejé para la tarde hacer las series. Y eso que el domingo antes de las 10 de la noche ya estaba metido en la cama. Y esta mañana pues también me ha costado lo suyo salir de la cama, vamos que desde que me ha sonado la alarma hasta que me he echado a correr han pasado 50 minutos; también he de decir que en ese espacio de tiempo, media hora ha sido perreando en la cama. Y mañana que es miércoles y he de hacer 13 kilómetros ya puedo ir espabilándome si no quiero acabar corriendo a las 19:30 o 20:00, con un tráfico tremendo y teniéndome que parar en casi todos los semáforos. Haré un esfuerzo.
Ya no me acordaba que era hacer unas series más o menos largas; porque una cosa es hacer series de 200 o 400 metros que aún se puede ir bien fuerte, pero a partir de los 800 ya hay que comenzar a saber dosificarse para saber llevar un buen ritmo. Eso sí, ayer en cuanto acabé las series estaba bastante cansado, hasta el punto de llegar a dudar si estaría recuperado para correr esta mañana, por suerte me he podido recuperar a tiempo. A ver que en lo global es poca distancia, pero pegarse esos seis tutes con poco tiempo para descansar entre serie y serie, pues resulta agotador. Tenía que descansar entre serie y serie 3 minutos, y yo, la verdad no se si descansé más o menos, ya que al hacer series de 800 en el circuito de 1 kilómetro, pues hacía mi serie, y luego hacía los 200 metros restantes del circuito (dar vueltas al parque de al lado de casa) caminando tranquilo pero sin pararme. Cuando llegaba al punto de partida otra vez a arrancar; y así seis veces más una primera vuelta de 1 Km. al trote para hacer el calentamiento. Siempre lo digo, antes de las series hay que calentar para no ponerse tan de golpe a correr fuerte. Pues eso, que para variar acabé las series con ganas de no hacer nada más. Con razón y con motivo anoche cai tan pronto en la cama; creía que no tenía sueño, pero a la que me senté en el sofá a ver la tele no tardé ni diez minutos en caer de sueño, jeje.
Tal y como he dicho, de la manera que acabé ayer creía que hoy no iba a estar en condiciones para hacer 10 kilómetros. Pues en contra de todo pronóstico he respondido. También he de decir que el primer kilómetro me ha costado hacerlo; y los cinco primeros kilómetros se me han hecho muy pesados. Como no tenía ganas de ir hasta la quinta puñeta y volver he decidido dar vueltas al parque, y encima, como soy un masoca, he escogido el circuito corto, vamos a repetir de nuevo lo que hice ayer, para así poder ir combatiendo la monotonía. Sólo que en este caso he hecho una pequeña variación para que no fuese tan monótono. Los cinco primeros kilómetros (o las cinco primeras vueltas) hacerlas en sentido contrario, por variar algo; y los otros cinco kilómetros dando la vuelta en el sentido que lo he estado haciendo siempre. Y aunque parezca mentira, se me ha hecho mucho más pesado el tramo inicial. De piernas y resistencia iba muy bien, pero no sé por qué pero hasta que no he cambiado el sentido no he empezado a estar a gusto. Sólo espero que cuando sea la maratón de San Sebastián, no tenga estas sensaciones. A veces pienso, si me agobio llevando solamente cuatro o cinco kilómetros, ¿qué va a pasar cuando tenga que correr 42? Pues nada, porque el ambiente cambia totalmente. El calor del público, ir corriendo rodeado de gente, correr por un sitio totalmente nuevo para mi... todo esto genera una motivación extra en mi cuerpo; además que cada 5 kilómetros hay avituallamiento. Con lo que lo conseguiré.
Mañana espero no dormirme y podereme levantar bien, porque me toca hacer 13 kilómetros. No sé porqué, pero los miércoles me encanta. Supongo que correr más de 10 kilómetros ya motiva. Para no romperme la cabeza iré por el mismo recorrido que fui los otros dos miércoles. Si mañana me canso ya me buscaré otro recorrido, pero de momento me gusta.
Día: 85
Distancia recorrida: 4.8 Km.
Distancia acumulada: 487.3 Km.
Día: 86
Día: 86
Distancia recorrida: 10 Km.
Distancia acumulada: 497.3 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario