viernes, 30 de octubre de 2015

Día 110... 5 Kilómetros.

Cenésimo décimo día de entrenamiento. Hoy es un día que realmente no sé que decir, estoy totalmente sin ideas, porque ha sido un entrenamiento de lo más normal y corriente, tranquilo, nada pesado; además que ya correr 5 kilómetros es como no hacer prácticamente nada; pero para no quedarse sin hacer nada mejor hacer al menos los 5000 metros. El lunes, hice uno más con las series y acabé petado. Es que llevar un ritmo u otro hace mucho, porque por ejemplo sabiendo que mañana he de hacer 21 kilómetros pues tampoco podía meter un ritmo de estos fuertes, pero tampoco puedo dormirme en los laureles. En cambio si mañana no hubiese tenido que hacer ninguna distancia entonces sí que hubiese intentado llevar un ritmo más o menos fuerte. Es más cuando acabe la maratón y esté corriendo por correr ya intentaré algún día ir a tope a ver hasta cuanto aguanto. Si algún día quiero bajar de los 45 minutos los 10 kilómetros tendré que empezar a probarme. Pero esa meta aún la tengo muy lejos, como a tres minutos de distancia. En cambio para 5 kilómetros sí que puedo conseguir llevar el ritmo ideal; pero es lo que digo siempre, llevando ese ritmo puedo aguantar 6 o como mucho 7 kilómetros; y ya digo yo que el desfondamiento llega de golpe y como de lo que cuesta luego seguir, tal y como me pasó en la cursa dels Bombers del 2014, que hice muy bien los 5 primeros kilómetros, pero luego cai, y lo que llegué a sufrir para acabar.

Dejando casos hipotéticos a parte, como hoy venía corriendo al trabajo, tampoco es que me haya costado mucho levantarme; podía darme de margen hasta las 7 de la mañana, así que me lo he podido tomar con calma. Aunque de la primera alarma ni me he enterado, ha sido gracias a la segunda alarma cuando me he levantado, pero eso sí, hoy con la calma, no tenía prisa alguna. Es que hay que ver, cuando no se tiene ninguna prisa todo va mucho más rodado, se hace todo más fácil, además que las prisas nunca fueron buenas. Por eso para el día 29 de noviembre me lo voy a tomar con toda la calma del mundo y lo que tarde pues tardaré. ¿Que tardo más que en la maratón de Barcelona? Pues no pasa absolutamente nada porque habré hecho la maratón de San Sebastián y punto, y la habré hecho disfrutando, que es lo que importa. Que en cambio tardo menos, pues perfecto. Lo importante es acabar, y acabar bien, no arrastrándome por el suelo. Sólo espero que los últimos 5 kilómetros de la maratón sean igual que los de la de Barcelona, que se hicieron solos.

Del entrenamiento de hoy tampoco puedo decir gran cosa, ya que como he dicho antes hacer 5 kilómetros no me cuesta nada hacerlos, y quizás sí, hoy hasta llegar a plaza España me ha costado un poquillo, pero eso era el calentamiento previo, y siempre los dos o tres primeros kilómetros me cuesta engancharme. Pero luego ya pongo velocidad de crucero y a hacer kilómetros; porque cuando ya acababa me empezaba a encontrar bastante a gusto; así que mañana seguro que disfrutaré con el entrenamiento.

Mañana me toca hacer una media maratón, lo que aún no sé es por donde ire, tengo que idearme un buen recorrido, pero eso sí, iré a pasármelo bien que es lo que cuenta, además que esta distancia es una de mis favoritas. He hecho tres media maratones y quiero seguir haciendo unas cuantas más. El año que viene la de Granollers al final me la perderé, pero a la semana siguiente es la de Barcelona, así que después de la maratón ya tengo excusa para no parar, jeje.

Día: 110
Distancia recorrida: 5 Km.
Distancia acumulada: 661.1 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario