lunes, 1 de diciembre de 2014

Día 36... Series 3x400

Trigésimo sexto día de entrenamiento. Hay días que uno está a punto de salir a entrenar sin ganas, porque llueve, hace frío. Pero a la que se pone a correr cambia totalmente la cosa. Viene la motivación, el encontrarse bien y con muchas ganas de correr.

Eso me ha pasado hoy. Cuando me ha sonado la alarma del móvil he escuchado como caía bastante agua; es que vaya fin de semana más pasadito por agua. Así que ha vuelto otra vez el desánimo, porque una cosa es correr con algo de lluvia, que más o menos se puede llevar. Y otra cosa es correr con lluvia moderada, que entonces sí que es incómodo. Como tenía que hacer hoy series, y cuando hago series es poco tiempo, me he podido permitir esperarme un rato para ver si aflojaba. Con lo que a las 7 ya he salido a la calle y por suerte ya había parado de llover.

Hoy ha sido un día un poco raro, en lo que a mentalidad me refiero. Tenía en mente la "pájara" del sábado, y a la vez llovía (así que los ánimos no eran los mejores que dijésemos). Pero cuando me he puesto a hacer el primer kilómetro de calentamiento he empezado a encontrarme muy bien. Las piernas me respondían y me encontraba motivado. Con decir que sólo tenía pensado calentar 400 metros y he calentado 1 Km. He de decir que cuando hago series siempre caliento un poco antes. No es nada aconsejable arrancar a correr fuerte sin haber calentado al menos cinco minutos. Una vez hecho ese calentamiento, ya sin parar se puede comenzar a hacer la primera serie. Así que cuando ya he calentado el primer Km. me he puesto a tirarle fuerte los siguientes 400 metros. Como no llevaba cronómetro, y entre serie y serie debía descansar dos minutos, lo que he hecho ha sido entre serie y serie caminar 200 metros. He de acordarme para la semana que viene, que he de volver a hacer series, cogerme el cronómetro; pero más que nada para controlar el tiempo de recuperación.

Esta sexta semana tiene pinta de ser tranquilita, en cuanto a distancias a correr se refiere. Con decir que el día más duro es el miércoles, que tendré que correr 10 Km. ya que el sábado serán sólo 8 kilómetros lo que tendré que correr. Pero esta ya va a ser la tónica de las próximas semanas. Una semana en la que tenga que correr bastantes kilómetros el sábado, y la siguiente semana suave para recuperarse y prepararse para la otra semana que volverá a ser fuerte. Vamos que será una semana fuerte, otra floja.

Con el entrenamiento de hoy ya he empezado la sexta semana de entrenamiento. Vamos que ya he superado un cuarto de entrenamiento. A mi opinión, creo que estas cinco primeras semanas han sido de preparación, o adaptación. Y ahora sí que empieza ya lo bueno del entrenamiento. Espero poder ir respondiendo bien, porque tengo muchas ganas de probarme a hacer al aire libre grandes tiradas de kilómetros.

Día: 36
Distancia recorrida: 1,2 Km.
Distancia acumulada: 184,2 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario