sábado, 13 de diciembre de 2014

Día 48... 24 Kilómetros

Cuadragésimo octavo día de entrenamiento. Hoy sí!! Lo de hace un par de semanas fue un cúmulo de cosas que no me permitieron dar todo de mi. Pero hoy he dado un golpe sobre la mesa y he conseguido completar por primera vez la distancia de 24 kilómetros. Tres kilómetros más que una media maratón; he acabado hecho polvo, pero he acabado. A ver de resistencia física he ido muy bien, el ritmo que he llevado hoy creo que tendrá que ser el ritmo que he de seguir. Pero las piernas a partir del kilómetro 19 o 20 se han empezado a quejar... y ahora mismo tengo el bíceps femoral y los gemelos que no sé si son míos o de otra persona. Aunque ahora mismo eso me da igual porque tengo la moral por las nubes. Después de la pájara de hace dos semanas temía que no fuese capaz de aguantar estas distancias, pero hoy al pasar por el Km. 19 ya sabía que iba a acabar corriendo.

En lo técnico he de decir que el recorrido de hoy ha sido muy llano, es lo que tiene correr por el delta del Llobregat. El río al estar prácticamente en su desembocadura hace que el desnivel sea mínimo. A parte de ir paralelo al río, este recorrido recorre tres localidades que son l'Hospitalet de Llobregat, Cornellá de Llobregat y el Prat del Llobregat y a parte de hacer unos 4 kilómetros paralelos al río también se pasa por al lado del Power8 Stadium (vamos el campo del RCD Espanyol), por el campo de la UE Cornellà y prácticamente se llega a la pista de aterrizaje del aeropuerto del Prat.

Fuente imagen Google Earth

Como puntos malos (más que malos, digamos pesados) pues como siempre los 2-3 primeros kilómetros, pero esto es siempre, de estar parado a arrancar y encontrar un buen ritmo el principio siempre se suele hacer pesado. A parte del principio a la vuelta, a la que me he puesto a correr por el camino paralelo al río ha empezado a soplar el viento de cara, y si a eso hay que añadir que me han entrado ganas de mear (por suerte he despejado la mente y se me han ido las ganas). Y luego, evidentemente los últimos kilómetros porque ya pesaban. Pero por una parte se me han hecho pesados y por otra se me han pasado rápidos, no lo sé explicar pero era por la zona industrial, y claro al ser calles muy largas veía donde más o menos era el punto kilométrico.

Como puntos buenos, pues el resto. Pasar por al lado del campo del Espanyol (ya que en la maratón me harán pasar por narices por el campo del Barça, ya que me diseño yo un recorrido paso por el campo del Espanyol), pasar por el puente de encima de la Ronda Litoral y ver pasar los coches a toda velocidad; ir viendo los aviones como van aterrizando, ver un AVE que va para Madrid, ver los campos de alcachofas; y sobretodo llegar al punto en el que he de dar la vuelta (Km. 12) la mar de fresco. Y también cabe destacar que cuando uno va cómodo y disfrutando los kilómetros da la sensación que pasan más rápidos.

Al tener que correr hoy tanta distancia a parte de cenar anoche bastante bien; estuve a punto de cenar pasta, pero opté por la carne, ya que me apetecía más. Pues esta mañana he desayunado antes de ir a correr (evidentemente habiendo hecho la digestión. Que a nadie se le ocurra correr sin haber hecho la digestión, que luego se pasa un mal rato). Y cuando he llegado y me he duchado, como he podido (más que nada porque las piernas me flojean) me he comido un plátano. Y hoy para comer voy a comer cordero al horno, porque me lo he gando.

Así que esta es una buena manera de acabar la séptima semana de entrenamiento. Mañana como me toca descanso creo que hablaré un poco de las pocas nociones que tengo sobre el ritmo cardíaco y esas cosas, que hay que tenerlas en cuenta siempre que uno se quiera poner a correr.

Día: 48
Distancia recorrida: 24 Km.
Distancia acumulada: 263,7 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario